Una niña descubre una espada vikinga de hace 1.000 años en un lago de Suecia

suecia

El mito del Héroe (o la Dama) que extrae una espada del lago dotada de todo tipo de poderes, es una leyenda recurrente en las sagas nórdicas e incluso en los mitos artúricos. Este verano una niña de 8 años se sumergió en un lago sueco y extrajo una espada de hace 1500 años, anterior a los vikingos. 

Algunos han pedido que la nombren Reina de Suecia, haciendo honor a la leyenda, informo Computer Hoy. 

La niña se llama Saga Vanecek, y estaba pasando el verano con su padre en una casa rural en la región de Småland, en Suecia. Como hacía todos los días, la niña se fue a bañar al lago Vidöstern, e incluso se atrevió a bucear. Entonces tocó con sus manos algo metálico. Lo extrajo del agua y resultó ser esta espada de hace 1.500 años:

suecia, nina encuentra espada, lago,

Se trata de una espada larga, de unos 85 centímetros de longitud, dentro de una funda de cuero y madera. Saga pensaba que era una espada vikinga, así que su padre la llevó al museo local de Konkoping.

 

El arqueólogo Mikael Nordström, tras un detallado examen, concluyó que tenía 1500 años de antigüedad. Data del siglo V o VI, así que es 200 o 300 años anterior a los vikingos

Una auténtica reliquia que incluso tiene más valor que una verdadera espada vikinga.

Al arqueólogo le pareció extraño que la espada haya reposado en el lago más de un milenio, así que organizó otra expedición para peinar el fondo de lago en busca de otros objetos. Encontraron un broche que data de la misma época:

suecia, nina encuentra espada, lago,

Sin otras pistas, es complicado explicar qué hacía la espada de 1500 años que encontró la niña de 8 años en el fondo del lago. Según los expertos, es posible que se trate de algún tipo de sacrificio.

En un acto de generosidad, Saga Vanecek y su padre decidieron donar la espada al museo local de Konkoping. Los expertos van a tardar un año en limpiar y restaurar el arma, y después será exhibida en el museo.