10 formas en las que una mujer comienza a ser infiel sin saberlo

francia

Si al leer la pregunta pensaste que no te habías acostado con alguien más, debemos decirte que la infidelidad no sólo implica tener sexo con una persona que no es tu pareja y esto lo comprueba un estudio realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública.

Este estudio recopiló información sobre la vida sexual de 3 mil mujeres a las que se les realizó un test amplio y de calidad para evaluar la forma en que sobrellevaban sus relaciones sociales y como resultado obtuvieron números y respuestas sorprendentes, informa Cultura Colectiva. Por ejemplo, para la mayoría de las encuestadas el adulterio sigue siendo un tema tabú, pero es también una de las prácticas más excitantes en la privacidad de sus vidas. Sin embargo, —casi— ninguna se había percatado de haber sido infiel hasta que los especialistas que realizaron el estudio se los notificaron.

 

Fue hasta ese momento que descubrieron que hay muchos tipos de infidelidad en pareja:

Emocional: cuando sientes mucha más empatía con alguien (un amigo, compañero de trabajo, conocido, etc.) que con tu pareja e incluso le tienes más cariño.
Cibernética: a través de las redes sociales (ésta puede implicar cibersexo).
Ausencia: hace referencia a desaparecer por un tiempo y reaparecer momentáneamente, en esta categoría podemos incluir el ghosting.
Falta de confianza: ocultar cosas desde lo más insignificante hasta lo verdaderamente importante.
Creación de vínculos emocionales con otras personas: esto se refiere a la interacción con otros y la empatía que sientes con ellos.
Sexo: cualquier derivado de las relaciones sexuales hasta el coito mismo.
Desprecio: decirle cosas hirientes e incómodas a tu pareja mientras que "alabas" a los demás.

1.Cuando te la pasas mejor con alguien que no es tu pareja
 
El estudio ha revelado que cuando dos personas conviven con demasiada frecuencia se pueden crear lazos muy estrechos que derivan en confianza y en una de las compañías más gratas. Sin embargo, hay ocasiones en las que este lazo se vuelve más fuerte logrando que la chica —en este caso— se sienta mucho mejor con esa persona que son su propio novio.

2. Cuando alguien te presta más atención que tu compañero

Éste es el mismo caso que el punto 1. Es decir, llega un momento en el que te sientes mucho mejor con alguien más, aunque ocurra de forma inconsciente, puesto que le pregunta sobre su estado de ánimo, del trabajo, los amigos y escucha hasta el más mínimo detalle. Más aún si de pronto, tu pareja pierde el interés por costumbre, miedo o aburrimiento.

3. Cuando comienzas a ver con frecuencia a otras personas

Tal vez la causa de que no se vean es porque ambos tienen mucho trabajo, los fines de semana quieren descansar o no logran ponerse de acuerdo para convivir. Sin embargo, tú pasas más tiempo con otras personas debido a la escuela, los deberes o cualquier situación. Entonces, los lazos se hacen más fuertes que con tu chico. El estudio asegura que al menos la mitad de las encuestadas dice tener menos contacto con su novio que con un amigo cercano.

4. Cuando los mensajes con algún amigo se tornan románticos

Tal vez tú no das pie a que esto suceda; no obstante, el estudio reveló que muchas mujeres y hombres aseguran tener la sensación de estar solos, por lo que al sentirse notados por alguien más no pueden evitar crear sueños y situaciones en las que se ven felices con esa persona. Esto les lleva a querer entablar una relación que se irá formando lentamente con las acciones del día a día, entre las cuales se incluye cualquier tipo de mensajería.

5. Cuando deseas estar con otra persona

Sabemos que es doloroso; no obstante, es mucho más normal de lo que pareciera. El estudio confirmó que este tipo de infidelidad mental, por denominarlo de alguna manera, es realmente común. Mientras tú estás físicamente con alguien, en tu mente quiere estar con un amigo, con un compañero de escuela, vecino o cualquier persona ajena a la relación. En el estudio, cerca del 90 % de mujeres reconocieron que era una constante en su vida.

6. Cuando stalkeas a una persona o estás al pendiente de sus movimientos

Por desgracia, el ocio siempre se hace presente en la vida virtual. La encuesta aseguró que la mayoría de hombres y mujeres investigaron a personas que no son su pareja alguna vez, siendo las chicas quienes predominaban en números, ya que pueden llegar a datos verdaderamente lejanos de manera fácil y paciente.

7. Cuando mandas emojis de corazones o besos

En la actualidad, la interacción virtual es la más importante. El 70 % de las mujeres reveló enojarse con su pareja por enviar emojis a sus conocidos, por lo que si tú envían alguno que signifique amor o cariño, es porque tienes o tuviste "algo" con el destinatario…

8. Cuando aceptas sexo oral, besos o un "faje", pero no permites la penetración

El 65 % de las mujeres aceptó tener alguna de estas prácticas de manera casual, ya que no implicaba penetración y es justo este porcentaje el que considera que la infidelidad sólo se da cuando existe sexo de por medio. Así que el debate sigue centrándose en qué es desleal y qué no.

9. Cuando entras en crisis y acudes a alguien en especial… que no es tu chico

Esto también sucede sin pensar en muchos casos. La confianza se gana y es por esto que a veces, en las relaciones sociales, alguien puede sentir empatía con otros seres que no son su pareja. Esto no tiene nada de malo ni de anormal, pero el 30 % de mujeres aseguró que se sentían mucho mejor cuando un amigo o el chico que les gusta les prestaba atención y las reconfortaban, a pesar de tener pareja.

10. Cuando mantienes un affair en estado de ebriedad

Con alcohol en la sangre es difícil que el juicio actúe con normalidad. Por ello, —casi— nadie se percata de lo que hace o de los conflictos que puede ocasionar.

El estudio reveló que, finalmente, la infidelidad es subjetiva y por lo consiguiente estas situaciones podrían no ser del todo acertadas. Por lo general, las mujeres son más propensas a traicionar a la pareja sin darse cuenta ya que sus lazos emocionales son más profundos y socialmente, no es "anormal" que brinden cariño a cuanta persona se les acerque. En cambio los varones no suelen crear vínculos tan unidos y si muestran un poco de cariño en público a alguien son criticados y juzgados.