Rompió el silencio Jimmy Bennett, el actor que dice que fue abusado sexualmente por Asia Argento

Jimmy Bennett, el actor que acusó a la actriz y directora Asia Argento de abuso sexual, ha enviado este miércoles un comunicado a los medios estadounidenses donde asegura no haber hablado antes en público porque se sentía "avergonzado y asustado".

The New York Times publicó el pasado domingo que Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo que denunció por agresión sexual al productor Harvey Weinstein, había llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett por valor de 380.000 dólares (332.982 euros) para cerrar las acusaciones de abuso en su contra.

Posteriormente, Argento negó esas acusaciones defendiendo que solo le unía una amistad con Bennett hasta que se desató el escándalo Weinstein y, tras quedar expuesta, el joven actor le hizo una "desorbitada solicitud de dinero" que asumió el chef Anthony Bourdain, pareja de la actriz, que se suicidó en junio.

 

Este miércoles, el portal TMZ publicó un selfie de Argento y Bennett recostados sobre lo que parece una cama, aunque no está claro si estaban desnudos ni si se trata de la misma fotografía que el Times citó entre los documentos que había recibido sobre el asunto.

"Yo era menor de edad cuando ocurrió eso y traté de buscar justicia de una manera que tuviera sentido en ese momento, porque no estaba listo para enfrentarme a las consecuencias de que mi historia se hiciera pública", explica ahora el actor.

El supuesto encuentro entre Argento, entonces de 37 años, y Bennett, de 17, habría ocurrido el 9 de mayo de 2013 en un hotel en Marina del Rey (Estados Unidos), una comunidad costera perteneciente al condado de Los Ángeles, en California, donde el consentimiento legal para las relaciones sexuales es de 18 años.

 

"En ese momento, creía que aún había un estigma por estar en esa situación siendo un hombre en nuestra sociedad. No pensé que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde el punto de vista de un chico adolescente", prosigue la nota de Bennett.

El actor, que ahora tiene 22 años, dice apreciar la valentía de los hombres y mujeres que han participado con sus experiencias en el movimiento #MeToo, pero que él eligió "gestionar en privado" su historia con la persona que le había "agraviado", destaco El Mundo. 

"Mi trauma resurgió cuando ella se pronunció como víctima. No he hecho una declaración pública en los últimos días y horas porque estaba avergonzado y asustado de ser parte de la narrativa pública", ha añadido.

Además de la fotografía, TMZ publicó este miércoles una serie de mensajes de texto supuestamente entre Argento y una persona cercana a la actriz en los que admite presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con Bennett.