WhatsApp: Tres niños violaron a un burro, lo grabaron y compartieron el video

argentina

Tres niños de Santiago del Estero, Argentina, consumaron un hecho horrendo: abusaron sexualmente de un burro, grabaron toda la escena, y viralizaron el video a través de WhatsApp.

Según El Nueve.com, el episodio ocurrió en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero, e involucró a dos niños de 9 y 12 años, y un adolescente de 15 años.

Los menores llevaron el burro, en plena siesta, a una zona de montes. Había dos animales y tres menores.

 

El de 9 y el de 12 años se turnaron para mantener relaciones con el asno, mientras el mayor filma la escena.

“Dejá de grabar, chango”, se escucha al niño de 9 años decir en la filmación. Luego los tres se ríen de los sonidos, y el de 12 años acota: "Eh guacho, este video es para el Facebook".

La secuencia causó indignación en la comunidad que repudió el hecho en las redes sociales, lo que obligó a la Unidad Fiscal de Añatuya a tomar intervención para esclarecer cómo sucedieron los hechos y si les cabe algún tipo de responsabilidad penal.

Según confiaron altas fuentes ligadas a la investigación, desde la Fiscalía se citó para esta semana a los tres menores, que deberán presentarse acompañados por sus tutores en el Centro Judicial de Añatuya.

 

Los tres menores serán sometidos a exámenes médicos para determinar si se han contagiado de algún tipo de enfermedad. Además, se les realizarán exámenes psicológicos.

Posteriormente, la profesional indicó que ante este tipo de situaciones, hay que poner el foco en los motivos que llevaron a los niños y adolescentes a realizar este tipo de prácticas, deslizando que los menores "replican" conductas de experiencias anteriores que los tuvo como protagonistas o testigos.

Por ello, la doctora Sequeira aseguró que las entrevistas psicológicas son muy importantes para llegar al fondo en este tipo de casos.

argentina, burro, ninos, violan,