Phubbing: el hábito que está arruinado las relaciones actuales

mundo

¿Alguna vez te sentiste frustrado al intentar conversar con tu pareja mientras él o ella no despegaba los ojos del celular? ¿Suele ser motivo de disgusto cuando se enfoca tanto en su dispositivo móvil? ¿Ya son muchas las quejas al sentirse herido o dejado de lado? En todo caso, no estás solo.

La tecnología nos facilita el día a día, pero a pesar de esto, también, el uso constante del teléfono tiene un gran impacto negativo en las relaciones personales. El hábito de ser ignorado por alguien a tu lado, ya que presta más atención al smartphone, ha sido objeto de estudio y hasta ganó definición propia:«phubbing».

Como el celular afecta las relaciones amorosas

Phubbing une los vocábulos en inglés: phone y snubbing (‘teléfono’ e ‘ignorar’, respectivamente). En otras palabras, significa dejar de prestar atención a alguien a causa del celular. De acuerdo con un estudio sobre comportamiento realizado por la Universidad Baylor, EEUU, el 46,3% de los 463 entrevistados afirmó sufrir phubbing por parte de su pareja.

Te interesa: Instagram: Natti Natasha comparte una foto de su niñez y fue blanco de críticas

Expertos señalan que el hábito desgasta la relación y genera conflictos, además de que disminuye el tiempo cualitativo que las personas podrían usar para algo productivo. Para el 22,6% de los entrevistados, la práctica causaba conflictos en sus relaciones.

Según el mismo estudio, el 36,6% de las personas que decían sentirse ignoradas por su pareja debido al celular también relataron haberse sentido deprimidas en más de una ocasión durante la relación.