¡Esta plasta vale oro!

india

La imagen que vemos ha comenzado a circular en Internet con todo tipo de bromas, la mayoría encaminadas a pensar que si lo que hay es realmente excremento, pero al saber su verdadero origen quedarás sorprendido.

Sin embargo, no es un excremento, es efectivamente oro (o pasta de… ) confiscado en un aeropuerto, destaca el medio especializado Gizmodo

Al parecer, varios funcionarios del aeropuerto de Hyderabad en India detuvieron a un pasajero que llevaba dos paquetes en su equipaje de mano que contenían pasta con un peso de 1.850 gramos, y que tenía 1.120 gramos en oro. El hombre intentaba contrabandear el equivalente a 50.000 dólares.

 

¿Por qué? Porque detectar oro en forma de pasta es muy difícil para la policía. Incluso los escáneres corporales más avanzados no pueden detectar el material. Además, el proceso no es una práctica común o muy conocida en India. Según han contado funcionarios a los medios del país:

De todos los métodos con los que uno puede contrabandear oro, este es el más seguro y fácil. Incluso si alguien es sorprendido bajo sospecha, es difícil identificarlo hasta que el transportista se resbale y dé una pista.

De hecho, los funcionarios cuentan que la detección del contrabando de pasta de oro se ha convertido en los últimos tiempos en un problema. En cuanto al método para modificar el oro y conseguir esa forma pastosa, normalmente el oro puro se derrite a alta temperatura y se agregan impurezas.

Posteriormente, la solución se convierte en una pasta. En este punto, y una vez pasado el contrabando, la pasta se convierte en polvo y luego se lava con soluciones químicas que permiten que se extraiga el oro. Un proceso que puede llevar alrededor de 9 a 12 horas en total.