Supuesto duende de Estelí es falso

duende

La fotografía en donde aparece un supuesto duende puso los pelos de puntas a cientos de nicaragüenses que vieron la imagen y compartieron en las redes sociales.

Según una publicación que difundieron en Facebook destaca que estelianos aseguraron que la tarde de este lunes fue captado por el lente de una cámara un horripilante demonio cuando una joven madre, que cargaba en sus brazos a una bebé, se dispuso a tomarse fotografía en un parque de la localidad.

Asimismo, según la publicación, la mujer que se tomó la fotografía al llegar a su vivienda revisó las imágenes y se llevó tremendo susto al ver al extraño ser que catalogó de inmediato como demonio de Satanás.

Cabe destacar que aunque la publicación ya es viral en las redes sociales de nuestro país, salió a luz la verdad, pues aunque la fotografía es real, el caso no ocurrió en nuestra Nicaragua, sino en el vecino país de Costa Rica.

Una costarricense que se identifica en la red social como H Jordania Escalante publicó que la mujer que aparece en esa fotografía es su progenitora y la bebé su hermanita, y que la famosa foto fue tomada en un parque de Costa Rica.

Te recomendamos: WhatsApp lucha contra los mensajes falsos

Pero el "ser extraño" no corresponde a un duende, a como se creía en Nicaragua, sino es una estatua que está situada en ese hermano país.

Los duendes son criaturas mitológicas y mágicas que representan el elemento tierra. La palabra duende nace en el árabe “duar” que significa “el que habita” y se refiere a un pequeño ser al que le encanta hacer travesuras en las casas.

Hay miles de leyendas sobre duendes en todo el mundo, algunas aseguran que ellos saben dónde están escondidos los tesoros mágicos y que saben hacer hechizos.