Ángela Ponce fue coronada el pasado 29 de junio como Miss España y representará a su país en el certamen de belleza más importante del mundo. Su participación logrará que esta competencia sea sumamente igualitaria.
Su presencia en la competencia es significativa, ya que la modelo a sus 26 años ha conseguido lo que ninguna había logrado antes: ser la primera mujer transexual que representará a España en Miss Universo.
En el año 2012, la canadiense Jenna Talackova se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar Miss Canada, sin embargo, fue descalificada cuando los jueces descubrieron que ella había nacido con otro género. No obstante, ella no se quedó con los brazos cruzados, protestó, logró cambiar las reglas y pudo ser una participante más del certamen mundial.
Gracias a la canadiense que se convirtió en un símbolo de la diversidad, hoy Ángela puede ser parte de la 67° edición de Miss Universo al lado de otras 90 concursantes de distintas nacionalidades.
Sumamente emocionada, Ángela escribió en Instagram:
«La vida está llena de retos, de desafíos, comprender eso en mi vida ha hecho que hoy haya cumplido un sueño que siempre tuve, para ello lo único que necesité fue convertir cada obstáculo que se me presentaba como una oportunidad de crecimiento.
Desde mi tenacidad, con constancia, disciplina, respeto, amor a mí misma cierro con la corona de Miss Universo España una etapa donde caminé de la mano de mi familia y amigos recibiendo siempre su apoyo y amor incondicional, sin ellos nada de esto sería posible.
Hoy comienza un nuevo ciclo para mí, comprometida conmigo misma, con mí misión de vida, con España, voy rumbo a Miss Universo con la conciencia y el compromiso de llevar adelante un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, amor por uno mismo, amor por los demás».