Los mejores memes que dejó el partido de Panamá vs Bélgica

memes

El debut de Panamá en un Mundial ha desatado una ola de memes en las redes. Algunas de las bromas son dedicadas al portero Jaime Penedo.

Los canaleros juegan su primer mundial en la historia y sorprendieron con un gran primer tiempo ante Bélgica, una de las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y terminaron cayendo por goleada. 

Los panameños aguantaron a pie firme en el primer tiempo, en que Penedo tuvo dos buenas intervenciones ante un remate de Eden Hazard y una entrada de Lukaku. Y se salvaron milagrosamente cuando Román Torres, cuyo gol clasificó a Panamá, casi bate su propia valla al despejar un centro envenenado al corazón del área. El balón, no obstante, salió besando un poste.

Le recomendamos: Prohíben en Rusia llevar gallinas vivas a los estadios

Con Blas Pérez, de 37 años, aislado arriba, Panamá casi no inquietó el marco contrario, aunque el lateral Michael Murillo tuvo el gol en sus pies a los 54, en que salió perdiendo un mano a mano con Thibaut Courtois en uno de los pocos ataques punzantes que lanzaron los panameños.

Los veloces contragolpes del equipo del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, no obstante, desnudaron algunas lagunas en la zaga belga. Gómez empató al francés Henri Michel, recientemente fallecido, como los únicos entrenadores en dirigir a tres selecciones distintas en los mundiales, detalla AP.  

A siete minutos del final entró Thorgan Hazard, hermano de Eden, por lo que el partido terminó siendo un asunto de familia para los Hazard.

Vía Facebook y Twitter , diversos usuarios (en su mayoría panameños) compartieron la gran tristeza de perder por goleada. Una de las postales que más ha conmovido a los cibernautas es en la que aparece Lukaku rezando al mismo tiempo.