¿Por qué este mapache se ha hecho viral en EEUU?

mineesota

Estados Unidos atraviesa actualmente una reunión crucial con Corea del Norte, pero un mapache ha robado la atención en la mayoría de los usuarios de redes sociales. Sucede que hace unos días el pequeño animal se ha visto trepando un rascacielos en St. Paul (Minnesota), provocando la preocupación de miles de personas.

Diversos usuarios en Twitter han subido fotos del mapache que se ha visto en el piso 23, en este edificio que no tiene balcones ni ventanas que se abran. Los trabajadores de las oficinas dentro del inmueble miran con mucha angustia cómo el mapache sigue trepando por fuera.

Curiosamente, el mismísimo James Gunn (director de la película "Guardianes de la Galaxia") expresó su atención a este tema, quien ofreció 1,000 dólares a la persona que sea capaz de salvarlo. Seguramente Gunn relaciona inmediatamente un mapache del carismático Rocket Raccoon.

Te puede interesar: Revelan primeras imágenes de la secuela de Wonder Woman

Según reporta SensaCine, todo esta aventura del peludo animal comenzó el lunes 12 de junio, cuando unos obreros lo vislumbraron en la segunda planta de un edificio e intentaron llevarlo hacia la calle. En su lugar, el mapache se fue hasta el rascacielos USB Plaza y comenzó a subir cada vez más alto, de una manera peligrosa. 

Al parecer, el mapache por fin ha llegado a la azotea del edificio, desde donde su rescate será más sencillo, ya que al no poder abrirse las ventanas, era muy complicado antes. Allí le esperan agua y comida dentro de una trampa, preparada para ponerlo a salvo.

Con el hashtag #MPRraccoon pueden darle seguimiento a lo que ocurra con este animalito, quien se ha visto desplazado de su hábitat natural por la ampliación de espacios que ocupa el hombre. Ahora lo importante será verlo rescatado sano y salvo.