Ricardo Arjona se solidariza con el pueblo de Guatemala

guatemala

El cantante Ricardo Arjona mostró gran  apoyo a su natal Guatemala que atraviesa un catastrófico momento. Tras darse a conocer la terrible tragedia de el pasado domingo en Guatemala , donde hizo erupción el Volcán de Fuego, lo que provocó la muerte de al menos 73 personas, por lo que el cantautor se pronunció.

“Hermanos de Guatemala. Mi solidaridad con los damnificados por este desastre de la naturaleza y mis condolencias a las familias de los fallecidos”, escribió Arjona en un post de Instagram.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se solidariza con los damnificados de la tragedia del Volcán de Fuego y promete construirles nuevo hogar.

 

Vinculado con sus compatriotas, el artista nacional publicó este miércoles en sus redes sociales, un mensaje lleno de esperanza para los damnificados de la tragedia del Volcán de Fuego. Además, hizo un llamado al Gobierno y a la iniciativa privada para que trabajen en pro de los afectados.

“Las cosas como son. Como siempre, el pueblo de Guatemala y sus amigos se manifiestan para la donación de los artículos de primera necesidad en el caso de los damnificados del volcán de Fuego.

Es importante que el Gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir.

Tendremos que tener cuidado en no maquillar el problema y posterior a esto dejar a esta gente en el olvido como ha pasado.

Como fundación ADENTRO y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible, esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad. 

Los víveres seguirán siendo de gran ayuda, pero debemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles donde vivir a los damnificados”, publicó el artista nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Arjona siempre solidario. En diversas ocasiones, el músico guatemalteco ha manifestado su cariño hacia el país y sus residentes.

En los últimos días publicó videos y frases en los que evidenció el amor que le tiene a Guatemala.

 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

 

 

 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on