Una perra consigue ahuyentar a un leopardo que atacó a su cachorro

india

La imagen se vio en La India, donde el felino se había adentrado en una zona residencial. El felino se dio inmediatamente a la fuga después del contraataque de la madre.

En la India, unas cámaras de vigilancia captaron el momento en el que una valiente perra se batió contra un leopardo que intentó arrebatarle su cachorro. El incidente ocurrió frente a una oficina del servicio forestal del país en el estado norteño de Himachal Pradesh. La fiera tuvo que retirarse rápidamente sin llevarse a  su presa después de recibir una feroz resistencia.

 

Quien haya visto a madres-perro con sus cachorro sabrán que son tremendamente protectoras. Sin embargo, estas imágenes tomadas en La India van un paso más allá.

El siguiente vídeo fue filmado en la región de Himachal Pradesh durante la noche. Un leopardo aparentemente desorientado había conseguido llegar hasta una zona residencial. Allí, se encuentra con un pequeño cachorro de perro doméstico, al que ataca en busca de alimento. Las imágenes, tomadas casi en sombras, casi hacen que la escena sea más terrorífica.

Sin embargo, casi al momento, otra sombra que se supone que es la madre del pequeño cachorro se abalanza sobre el felino, consiguiendo que se eche para atrás y salga corriendo. La intrépida madre va también tras él, mientras en la parte derecha vemos al cachorro que sale aparentemente bien y corre en dirección contraria.

Las imágenes han sido emitidas por la televisión China (la región donde se producen los hechos linda con el gigante asiático) y según informa, el felino había llegado hasta esa zona de casas porque se había producido un incendio que hizo que se alejara en busca de comida.

Guardas forestales de la zona confirmaron después que el leopardo fue visto con algunas heridas en su costado, por lo que es posible que la perra le persiguiera un buen tiempo y con bastante mala leche.

Sin embargo, esto no siempre ocurre así. Los leopardos son cazadores muy bien preparados, y en internet no faltan las imágenes (algunas que pueden herir un poco tu sensibilidad) donde en regiones en las que a veces un felino se cuela en zonas urbanas acaba con canes domésticos con bastante facilidad.