Descubrimientos sobre la sexualidad de la mujer

William Masters y Virgina Johnson ellos fueron los primeros, nunca se dejó de estudiar la sexualidad y la posta la tomaron el Dr. Eden Fromberg y Naomi Wolf, quien es la autora del libro «Vagina: A New Biography». Estos son los cinco descubrimientos más interesantes que reveló la investigación y que recopiló la revista Time.

Los ciclos de luz afectan la fertilidad

Las mujeres solían comenzar a menstruar con cada luna nueva (durante la noche) y comenzaban a ovular durante la luna llena (cuando era de día). Ahora, con la luz artificial que existe y las grandes pantallas las mujeres dejaron de estar conectadas con su naturaleza. Muchas llegaron al punto de intentar con la técnica llamada lunacepción, que modifica la iluminación de las habitaciones para cambiar la ovulación.

Usar tacones altos puede afectar el orgasmo

Los tacos altos fuerzan el empeine y hacen que los talones creen una contracción de la pelvis que es similar a la que se produce cuando se tiene un orgasmo. De esta manera la musculatura inferior de la pelvis no puede contraerse más durante los orgasmos reales. Por este motivo, Fromberg explica que las mujeres no pueden tener una «experiencia completa».

Los orgasmos las hacen más creativas

Estudios demostraron que algunas mujeres que tienen orgasmos pueden afectar no solo a su confianza sino también a su productividad y creatividad.

Las pastillas anticonceptivas enfrían la libido

Los anticonceptivos tienen como efecto secundario la disminución de la libido. De hecho existen casos en los que, a pesar de que la mujer haya dejado la pastilla, sigue teniendo inconvenientes en sus ganas.

Sentarse puede excitar

Sentarse en algunas sillas, dependiendo del diseño, puede generar excitación ya que puede tocar algunos nervios de la región pélvica.

Agencias