La cadena Telemundo aludió a regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) de EE.UU. como los motivos por los que se han eliminado escenas en la producción "Luis Miguel, la serie" para su emisión en este país.
"Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC", indicó la cadena en una declaración oficial enviada a Efe, en la que agrega que este ente federal "prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano".
- Le puede interesar: La duquesa de Sussex ha sorprendido con su tiara filigrana
De esta manera, para la emisión en EE.UU. de esta serie protagonizada por el mexicano Diego Boneta los productores han eliminado escenas con contenido sexual, como la primera relación que tiene el cantante y que era parte del primer capítulo, y que no fueron eliminadas en la versión emitida por la plataforma Netflix en América Latina y España.
Lo mismo ocurre en el caso de las escenas que muestran a personajes consumiendo drogas, como es el caso de Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, papel interpretado por el actor español Oscar Jaenada.
"Fue algo que se tomó en cuenta desde el principio por la regulación sobre el material que se puede transmitir en Estados Unidos, y que no aplica a Netflix", reconocieron a Efe fuentes de la producción.
Se prevé que las diferencias entre ambas transmisiones continúen en los siguientes episodios, en los que se explorará de manera paralela la carrera de Luis Miguel de niño y de joven adulto.
La serie, escrita con la colaboración del llamado Sol de México y que tendrá un total 13 episodios, narra la vida de Luis Miguel desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música.
"Upaaa. Si no viste el capítulo 5 de #LuisMiguelLaSerie, lo puedes ver en Telemundo.com YA y no te pierdas el próximo episodio el domingo…", comienza diciendo el mensaje publicado la semana pasada en la cuenta oficial de Instagram de la ficción del máximo icono de la música en español: Luis Miguel.
Sin embargo, en ese comunicado, no se advierte un dato para nada menor: Telemundo, la cadena televisiva que transmite la novela en Estados Unidos, censuró el primer minuto de ese capítulo dado que, según trascendió, en el horario de la transmisión (que se da los fines de semana a las 20) no se podía poner al aire semejante escena.
Es que, en esos 60 segundos antes mencionados, una azafata le practica sexo oral al cantante, interpretado por el actor Diego Boneta (27). En detalle, el falso Luis Miguel aparece completamente desnudo mientras habla por teléfono y su nueva conquista le impide concentrase en dicha conversación.
Pero ahí no termina todo. Es que ni bien el galán da por terminada la comunicación telefónica en cuestión comienza otra escena, una quizás igual o más subida de tono que la anterior, en donde el ídolo pop y la azafata antes mencionada aparecen en primer plano teniendo relaciones sexuales arriba de una cama.
Si bien las imágenes no pudieron verse a través de Telemundo, con Netflix sucedió todo lo contrario y el propio Boneta aprovechó esa jugada para preguntarle a sus fans qué les había parecido ese capítulo.