Iván Helguera es criticado por comentario machista hacia Dua Lipa

champion

El fútbol sigue siendo terreno exclusivo de los hombres, o al menos, eso parece que deja ver la opinión de Iván Helguera durante la retransmisión del previo al partido que enfrentó al Liverpool y al Real Madrid la noche del sábado.

Antes de que comenzase el partido, que se saldó con un 3-1 para el equipo merengue, que le hizo obtener su decimotercera Champion, la UEFA preparó un espectáculo con actuaciones en directo en el Olímpico de Kíev al estilo de la Superbowl.

Te puede interesar: Celebridades piden a Indonesia que vete la venta de carne de perro

La cantante británica de origen kosovar Dua Lipa dio este sábado inicio al espectáculo de la final de la Liga de Campeones ante un público entregado en el Olímpico, que disfrutó de sus canciones minutos antes del inicio del partido y del juego de luces y fuego que acompañó su actuación. 

También lo hicieron en Antena 3, la cadena encargada de dar en abierto la final entre el Madrid y el Liverpool. No obstante, y durante la interpretación de Lipa, un comentario fuera de lugar es, ahoras después, noticia por las críticas que está recibiendo. 

Uno de los comentaristas del partido anunció que Dua Lipa había pronosticado un 3-2 a favor del Liverpool, el equipo de su país, a lo que Helguera replicó: "Menos mal que no sabe de fútbol, ¿no?". Después, las risas de los demás comentaristas.

Un comentario que le valió más de una crítica a través de las redes sociales por los tintes machistas que tenía el comentario de afirmar que la cantante no sabre de fútbol.

En las redes se leen publicaciones como: 

"Iván Helguera en su comentario ha dado por hecho que Dua Lipa por ser mujer no sabe de fútbol. El machismo imperante"

"Iván Helguera sobre la cantante Dua Lipa en la narración de la final de la Champions League. Machismo puro y duro"

"La de palos que le van a caer a Iván Helguera por el comentario que ha hecho sobre Dua Lipa, pronostica un resultado para el partido y el tío contesta “menos mal que ella no sabe de fútbol…” Este tipo es igual de torpe para hablar que con el balón en los pies…"