Los Sí y los No en la primera cita

¿Por fin te invitó a salir? Entonces no debes perderte las reglas de la primera cita, qué hacer y qué NO hacer, para estar preparada y no cometer ningún error en este primer encuentro para conocer a tu chico.

Sí: Vístete para la ocasión

Adecua tu vestuario para el lugar en donde se va a desarrollar la cita. No es lo mismo vestirse para ir a un parque de diversiones que para una cena romántica.

Y obviamente una primera cita es toda una ocasión; deja de lado la ropa demasiado sexy para no dar una imagen que no quieres, los tacones demasiado altos y usar mucho maquillaje.

No te pierdas: 6 cosas que NO debes usar en la primera cita

Sí: Sé tú misma

No te inventes un personaje con tal de agradarle. A él le gustas y quiere conocerte tal cual eres, y si te muestras así, le darás la oportunidad de conocerte realmente.

Sí: ¡Come!

A los chicos les gusta que cuando invitan a una mujer a cenar, ¡ella coma! A veces los nervios o la preocupación por quedar bien te hacen pedir sólo una mísera ensalada, de la cual no comes ni la mitad.

Libérate de las preocupaciones y disfruta de una rica cena. ¡Es lo que él está esperando!

Sí: Sé decisiva

No hay nada peor que no digas lo que en verdad quieres. A los chicos les gustan las mujeres decididas, y no las que responden a todo «no sé» o «hagamos lo que tu digas».

Ver también: 4 cosas que ellos quieren en la primera cita

Sí: Sé divertida

Cuéntale tus cosas, detalles interesantes de tu vida, pero nunca pierdas el humor. Es una parte tuya que él va a adorar. ¡Y sonríe cada vez que tengas la oportunidad!

La sonrisa te hará más linda y atractiva no solo en la apariencia sino en el trato, y así todo fluirá de la mejor manera.

No: Ir a un lugar donde no se puede conversar

La primera cita es la oportunidad para al fin conocerse mejor, pero si se hace en un estadio de fútbol o en una disco, el volumen circundante no permitirá una conversación.

No: Hablar de tu ex

Ésta es una regla que debes seguir sí o sí, es más, aparecería en la biblia de las primeras citas si la hubiera. A él no le importa cuánto lo querías o lo mal que te hizo sentir. Él te quiere a ti.

Más tips en: 4 cosas que no debes discutir en la primera cita

No: Pelear por la cuenta

Si la cita ha sido en un restaurante, al momento de que llega la cuenta, él podrá sacar su billetera para pagar. Ofrécete amablemente a pagar la mitad, pero si él no quiere, no hagas una rabieta.

Agradécele y dile que la próxima invitas tú.

No: Monopolizar la conversación

No te conviertas en toda una charleta y permítele hablar a él también. Muestra interés por su vida y no hables todo el tiempo de la tuya. A veces los nervios te pueden jugar una mala pasada así que tenlo en cuenta.

No: Beber de más

Beber más alcohol de lo debido puede tener consecuencias negativas: que te agarre sueño, que te pongas demasiado alegre y digas pavadas, que llegues a casa descompuesta o incluso que las cosas con él se pongan más hot y puedas dar un paso del que luego te arrepientas. Seguramente no quieres que te pase nada de esto, pues entonces no bebas de más.