El Vaticano contará en uno de sus jardines con una imagen en mosaico de la virgen de El Rosario, patrona de la Iglesia Católica en Guatemala, informó hoy la canciller, Sandra Jovel.
El mosaico será revelado los días 28 y 29 de mayo en un acto que contará con música de marimba para dirigir al Papa Francisco "unas melodías", contó la funcionaria guatemalteca.
- Le puede interesar: La duquesa de Sussex ha sorprendido con su tiara filigrana
El acto de revelación del mosaico de la virgen de El Rosario se enmarca en la conmemoración de los 50 años del nombramiento de la basílica de "nuestra señora del Rosario", para lo cual la Cancillería ha trabajado junto a la Nunciatura y la iglesia para afinar los detalles.
Jovel mencionó, tras la reunión del Gabinete de Gobierno, que la revelación del mosaico es "un evento importante dentro de la diplomacia cultural entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Deportes" del país centroamericano.
Hablar de la Virgen del Rosario es adentrarse a la Historia de Guatemala, pues la Virgen del Rosario representa miles de testimonios, arte e historia en todo el País. El cucurucho no se queda atrás, quien con amor y devoción realiza la visita todo el año, sin embargo, el Mes de Octubre en la Basílica Menor del Rosario es especial.
A lo largo de los siglos los Papas han fomentado la pía devoción del rezo del rosario y le han otorgado indulgencias. Dijo Nuestro Señor: “Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18:20). El rosario en familia es algo maravilloso. Es un modo práctico de fortalecer la unidad de la vida familiar. Es una oración al alcance de todos. Los Papas, especialmente los más recientes, han hecho gran énfasis sobre la importancia del rosario en familia.
El Papa dominico, San Pío V (1566 – 1572) dio el encargo a su congregación de propagar el santo rosario. Muchos Papas han sido grandes devotos del rosario y lo han propagado con profunda convicción y confianza.