Mexicano de 121 años asegura ser el hombre más longevo del mundo

El pasado 21 de abril, Nabi Tajima falleció a los 117 años ostentando el título de la persona más longeva del mundo. Un hecho que podría cambiar si el libro de los Récord Guinness avala la edad de Manuel García Hernández, un mexicano que asegura tener 121 años.

Nacido el 24 de diciembre de 1896 en Veracruz, según consta en su acta de nacimiento y en su credencial del Instituto Nacional Electoral, al adulto mayor nunca le ha importado comunicarse con los encargados del Guinness pues piensa que la edad es sólo una cifra, destaca SDPnoticias. 

"Sólo hay dos cosas que me duelen en la vida: la muerte de mi padre cuando era joven y el hecho de que ya no pueda trabajar", cuenta triste, aunque aún muestra agilidad para alimentar a sus gallinas. Y agrega: "Me siento como de 80 años, pero a veces me ando cayendo".

Estoy contento, pero ya me siento cansado. Hago el esfuerzo, porque si estuviera yo acostado o sentado nomás, sí estuviera enfermo. Yo me siento como de 80 años, pero ya yo solito me ando cayendo", dijo a la AFP este alegre hombre que siempre lleva su sombrero, pantalón y camisa vaqueros. 

Vestido siempre con pantalón y camisa vaqueros, el ahora residente de Ciudad Juárez ha presenciado momentos históricos como la Revolución Mexicana y por lo menos 22 cambios de presidencia.  

Empezó a trabajar en el campo a los nueve años. 

Su padre, que hacía y vendía dulces, murió a los 35 años. 

Se casó a los 45 años con Rosa Medino Medino, cuando ella sólo tenía 13 años. 

Tiene cinco hijos, 15 nietos y seis bisnietos y estuvo casado por casi siete décadas, hasta que Rosa murió hace ocho años. 

Después de eso, García se fue a vivir a Ciudad Juárez a vivir con su hija de 54 años. 

La hija de Tomasa y su familia viven a lado, y otro vecino, un estadounidense, deja que García críe pollos en su gran patio. 

García cree que la preocupación por sus pollos es lo que lo mantiene con vida.