La reina Isabel II de Inglaterra nombró este sábado duque de Sussex a su nieto Enrique, pocas horas antes de que se case con la actriz Meghan Markle, que ostentará también el título, anunció la Casa Real.
"La reina se complace hoy en otorgar un ducado al príncipe Enrique de Gales. Sus títulos serán duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel", anunció el palacio de Buckingham, recibiendo, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, escocés y norirlandés, como manda la tradición.
A las 12H00 (11H00 GMT) está previsto el inicio de esta boda que ha despertado gran interés, y que supone la primera llegada de una mujer mestiza a la Casa de los Windsor en los tiempos modernos.
Le recomendamos: Miles esperan en Windsor al príncipe Enrique y a Meghan Markle
El hermano de Enrique, el príncipe Guillermo, segundo en la orden de sucesión al trono de su abuela, recibió el título de duque de Cambridge, que su esposa Catalina adoptó en el momento en que se casó.
Por otro lado, vista como “la plebeya” por los enemigos de su relación con el príncipe Enrique, la actriz no ha negado nunca de dónde viene, y su futuro esposo lo sabe.
Para él no fue fácil asimilar la cantidad desmesurada de malos comentarios que comenzó a recibir Meghan después de que su relación se hizo pública, y aclaró que no era justo que las personas la juzgaran, y que lo importante era que estaban felices juntos.
Por fortuna, todo el drama causado lo supieron manejar, y anunciaron su compromiso el 27 de noviembre de 2017.
La manera en la que el príncipe Enrique le pidió matrimonio a su amada fue bastante convencional, una noche común y corriente en el Palacio de Kensingtonmientras preparaban juntos la cena. La boda real ya tiene fecha y será este sábado 19 de mayo, y como de costumbre, la gente no para de especular.