Una mujer de Phnom Penh, en Camboya, se propuso ganar dinero en YouTube e inventó un método más que cruel. Ante la cámara, y con ayuda de su esposo, Ah Lin Tuch se dedicó a despellejar, trocear, cocinar y comer animales protegidos por organizaciones medioambientales, informa Metro.
Durante el rodaje de los videos publicados, Lin Tuch cocinó y se comió varias especies de aves protegidas, una cobra real, un tiburón, peces, ranas e incluso mantarrayas. Los usuarios pronto notaron que sus animales predilectos eran especies protegidas o en riesgo de extinción, y denunciaron a la bloguera.
Capturan en EE.UU. a un pez con dientes humanos
Finalmente, el Ministerio del Medio Ambiente de Camboya tomó cartas en el asunto y está investigando el caso de Lin para emprender acciones legales en su contra. Desde allí afirman, sin embargo, que solo una de las especies que saboreó –un gato pescador– estaba en peligro de extinción, mientras que en los restantes casos sólo se trató de animales que calificaban como 'protegidos'.
Por su parte la bloguera, tras el escándalo desatado en las redes y en vistas de la investigación en su contra, se disculpó y afirma que no sabía que aquellos animales tuvieran un valor medioambiental especial.
A CAMBODIAN woman was arrested after she filmed herself cooking and EATING endangered animals so she could earn money on YouTube. Mum-of-one Ah Lin Tuch and husband Phoun Raty… https://t.co/6UoBuOJRMy
— Xpose Trophy Hunting (@XposeTrophyHunt) May 14, 2018
Ah Lin dijo: 'Ni siquiera sé qué tipo de animales o pájaros usamos o su impacto en la conservación de la vida silvestre (..) comenzamos a filmar nuestros videos desde diciembre. Ahora ya he admitido mi error."
El esposo de Ah Lin, Phoun, dijo que tenían la intención de ganarse la vida con el canal de medios sociales que hasta ahora les había ganado $ 500 por los anuncios patrocinados por Google que se muestran en los videos.