La Policía de Los Ángeles está investigando un robo en un almacén del barrio de Pacoima. Pero no es un hurto común: lo que desapareció es nada menos que el traje original de Iron Man, el mismo que el actor Robert Downey Jr. lució en la primera película sobre el superhéroe, informa LA Times, que a su vez refiere a las autoridades locales.
La armadura rojo-dorada del superhéroe fue robada "en algún momento entre febrero y finales de abril", según reportó este miércoles el portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, oficial Christopher No.
La desaparición del famoso traje, valorado en 325.000 dólares, fue reportada por los empleados del almacén el martes, precisó No.
La primera de las películas sobre 'Iron Man', que salió a las pantallas en 2008, dio inicio al universo cinematográfico de Marvel y, con un presupuesto de 140 millones de dólares, benefició a sus creadores con más de 585 millones de dólares de ganancias.
El museo Madame Tussauds desvela la figura de cera de Meghan Markle
El traje era de la película de 2008, según el LAPD. Otros trajes se han usado en películas posteriores relacionadas con las franquicias de "Avengers".
Esta no es la primera vez que se pierde una pieza preciada de la historia del cómic en Los Ángeles. En 2001, copias originales de Action Comics No. 1 y Detective Comics No. 27, que marcan las apariciones de debut de Superman y Batman en 1930, respectivamente, fueron robadas de la casa del actor Nicholas Cage en el oeste de Los Ángeles.
El comic de Superman fue encontrado en un casillero de almacenamiento del Valle de San Fernando en abril de 2011, y fue valorado en $ 1.5 millones en ese momento. El debut de Batman, sin embargo, no fue recuperado. Nadie ha sido arrestado por los robos.
Un intento de robar algunas de las armas y suministros de los Vengadores fue en realidad un argumento en la jugada del año pasado "Spider-Man: Homecoming".
El LAPD no dijo si el Buitre era considerado sospechoso en el incidente.