Todo el que ha tomado el transporte público tiene la ‘fortuna’ de conocer a las expresiones populares que amenizan los viajes. Desde los vendedores de dulces, botanas y refrescantes nieves, hasta quienes tocan, cantan o dramatizan una pequeña escena.
Para algunos no sólo la música que ofrece la compañía de transportes, o el buen servicio del chofer hace agradable el ‘paseo’, sino que logran percibir todo un concepto en lo que implica entrar a un vagón o hacerle la parada al microbus.
- Le puede interesar: La doble de Beyoncé que está arrasando en redes sociales
Mientras tanto, existen personas que ‘ni circo, ni maroma, ni teatro’ les complace, ya que buscan un viaje cómodo y silencioso. Pero decir transporte público es hablar de travesía o caos.
En casi todos los países del mundo que cuentan con transporte subterráneo se pueden encontrar esas entrañables figuras que se dedican a compartir música con los viajeros y amenizar el viaje de aquellos que cada día hacen largos trayectos.
A pesar de que algunos viajeros agradecen la presencia de estos músicos callejeros, otros no se muestran tan de acuerdo con ellos ya que aseguran que resultan un poco "molestos".
Tal es el caso de un joven acordeonista que se volvió viral en las redes sociales por tocar 'Despacito', el tema más famoso del puertorriqueño Luis Fonsi en el metro de Toronto, Canadá.
El joven de origen italiano que viajaba entreteniendo a los viajeros del transporte público junto a su hermano fue detenido y multado por las autoridades por versionar este hit para los viajeros.
Thank you accordion man on the subway for making this rainy commute home a little more entertaining. Also, all in favour of making #Despacito the official song of the #TTC ????? #ILoveToronto pic.twitter.com/h4OsNskqwm
— Alejandra Ortiz (@0rtizAle) April 3, 2018
A pesar de que las autoridades multaron al joven por tocar este tema, los agentes aseguraron que el problema no son los músicos ni las versiones, sino las reglas que dictan quienes pueden tocar o cantar en las estaciones y quien no, además de que el sonido de los acordeones resulta demasiado fuerte para algunos viajeros.
Aunque el joven tuvo que pagar la multa de casi 200 dólares por la molestia que el acordeón causó a los viajeros, otros lo han apoyado subiendo publicaciones a las redes sociales donde aseguran lo agradable que es escucharlo.