LONDRES (AP) — No puede haber boda real sin carruaje real tirado por caballos.
Funcionarios de palacio dijeron que el príncipe Enrique y Meghan Markle han escogido de la colección real un carruaje abierto Ascot Landau para su procesión nupcial.
La oficina de la pareja dijo el miércoles que después de su boda el 19 de mayo, los recién casados irán en el carruaje tirado por cuatro caballos desde el castillo de Windsor al centro de la ciudad y regresarán a la recepción.
Se prevé que miles de personas ocuparán las calles de la población al oeste de Londres para verlos.
La pareja espera que sea “un momento memorable para todos los que se han reunido en Windsor para disfrutar del ambiente de esta jornada especial”.
Le recomendamos: Un escarabajo llamado Leonardo DiCaprio
Si llueve, la pareja usará el Carruaje Real Escocés, de techo de vidrio.
Enrique, de 33 años, y la estadounidense Meghan, exactriz divorciada de 36, contraerán matrimonio tras poco más de un año de relación en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.
Aunque la familia real británica pagará los costes de la boda, entre ellos los del servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción, los gastos de seguridad correrán a cargo del contribuyente.
El príncipe Enrique y Meghan Markle se casarán el sábado 19 de mayo en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste del centro de Londres.
Philippa Craddock, una florista londinense, será la encargada de decorar la capilla. Su equipo planea utilizar rosas blancas, peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe como muestras florales que serán distribuidas a entidades benéficas locales tras la boda.
Muchas de las plantas provendrán de los jardines y zonas verdes propiedades de la Corona y el Gran Parque de Windsor, según el Palacio de Kensington.