La polémica figura de cera de Melania Trump que ha revolucionado las redes

estados unidos

Esta semana Melania Trump ha vuelto a acaparar miradas, flashes y comentarios de todo tipo. La razón hay que buscarla, por un lado, en el sombrero que lució al inicio de la visita oficial del presidente francés Emmanuel Macron a Estados Unidos y que no dejó indiferente a nadie, provocando un auténtico aluvión de mensajes en las redes sociales. Por otro, la recién estrenada figura de cera que acaba de presentarse en el Museo Tussauds y que ha causado conmoción después de que algunos consideren que el rostro de la réplica de la primera dama no se ajusta a la realidad.

 

El museo invitó al exportavoz de la Casa Blanca Sean Spicer para presentar la reproducción de Melania a tamaño natural. Así, el extrabajador de la residencia presidencial fue el encargado de cortar la cinta y dar por inaugurada una figura que rápidamente suscitó todo tipo de comentarios y memes en las redes sociales. "No bromeo. Vi una foto que tenía con la primera dama antes de venir y es notable lo real que es. Igual que el presidente. Es impresionante", comentó en referencia a la nueva imagen de la esposa de Trump. La figura acompañará a partir de ahora a la de su marido, que se encuentra en el museo Tussauds desde enero de 2017, momento en el que tomó posesión de su cargo como mandatario de Estados Unidos.

La figura de cera de Melania forma parte de una instalación titulada Give Melania a Voice (Da voz a Melania) y pasará a engrosar, a finales del mes que viene, el catálogo del museo de cera, que aprovechó que la esposa de Trump cumplía años esta semana para presentar su figura de cera. Hasta entonces, los visitantes tendrán la posibilidad de enviar tuits en nombre de la primera dama a través de una cuenta de Twitter creada por el centro cultural para la ocasión @MTMelaniaMoments.

La primera dama estadounidense ya cuenta con una reproducción a tamaño natural en el Museo de Cera de Madrid. Presentada en julio de 2017, la figura de Melania en España no luce como su versión neoyorquina un ceñido vestido de manga larga azul klein, sino un traje en color blanco midi ajustado a la figura y con manga farol de la diseñadora Roksanda Illincic. El mismo que eligió la esposa de Trump para la Convención Nacional Republicana, uno de los actos que protagonizó junto a su marido durante su campaña electoral.