El duque de Cambridge ejercerá como padrino de su hermano, el príncipe Enrique, en su boda con la estadounidense Meghan Markle que se celebrará el próximo 19 de mayo, informó hoy el Palacio de Kensignton.
La residencia oficial de los hijos del heredero al trono, el príncipe Carlos, adelantó hoy en su cuenta oficial de Twitter que el príncipe Enrique, de 33 años, ha pedido a su hermano mayor, de 35, que sea su padrino.
- Le puede interesar: ¿Usará Meghan Markle una tiara real en su boda?
El príncipe Guillermo está «honrado» con la petición y está deseando «apoyar a su hermano en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo día 19″, señaló el palacio.
La residencia recordó que el príncipe Enrique fue, a su vez, padrino del príncipe Guillermo cuando éste contrajo matrimonio con Catalina, el 29 de abril de 2011, en la catedral de Westminster.
Para acompañar la noticia, el Palacio de Kensington colgó varias fotografías en las que se puede ver a los dos hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, entre ellas una de cuando eran pequeños luciendo unos cascos de policía.
El príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión a la corona británica, y la exactriz estadounidense, de 36 años, que se dio a conocer por protagonizar la serie de televisión «Suits», hicieron oficial su compromiso el pasado 27 de noviembre, después de comunicárselo a la reina Isabel II.
Éste será el segundo matrimonio para Markle, que estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor de cine Trevor Engleson.
Tras la boda, la americana adoptará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa.
Los invitados a la boda, que se cifran en más de 2,000, recibirán una guía de protocolo con la vestimenta permitida para la ocasión.
Prince Harry has asked his brother The Duke of Cambridge to be his Best Man at his wedding to Ms. Meghan Markle. pic.twitter.com/7TvZ2VlEk2
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 26, 2018
De este modo, se recomienda no llevar ropa de diseñadores americanos, como fue el caso de David Beckham en la boda de Guillermo en 2011, cuando lució un traje de Ralph Lauren, mal decorado con una medalla en la solapa derecha, en lugar de en la izquierda.
Entre las claves destacan que las tiaras solo pueden ser vestidas por mujeres casadas, que los guantes estarán permitidos si se combinan con mangas cortas y que los zapatos de caballero deberán estar atados y ser de cuero.
«En el caso de los periodistas y fotógrafos con llevar traje estará bien», relató entre carcajadas el experto en protocolo más famoso del Reino Unido.
El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 33 años, se casará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, el próximo 19 de mayo.
The Duke of Cambridge is honoured to have been asked, and is very much looking forward to supporting his brother at St George’s Chapel, Windsor on May 19th. pic.twitter.com/mQ0eh7Q0pR
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 26, 2018