Conocé al “guapo de la Guardia Civil” que incendia la red

espana

La Benemérita publica un tuit con la supuesta imagen de uno de sus miembros y el texto "no somos diferentes a ti" para difundir la labor del cuerpo.

La Guardia Civil ha publicado un tuit con la voluntad de concienciar a la ciudadanía y humanizar a sus agentes. "Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas, llama al 062", se puede leer en la publicación que ha difundido en internet.

 

La iniciativa de la Benemérita no ha tardado en causar furor en Twitter, aunque por motivos que quizás no se esperaban. El auténtico éxito, la baza fundamental de los más de 4,500 Me gustas y 300 comentarios que ha tenido el tuit en menos de 24 horas, ha sido la imagen del supuesto agente que acompañaba la publicación.

El joven guardia civil, visiblemente musculoso, con la mirada perdida en el horizonte y barbita recortada, ha cautivado especialmente a las usuarias femeninas de dicha red social, que han asegurado que "se dejarían multar" o que incluso "llevarían explosivos encima" con tal de que las cacheasen. Y hay un hombre que asegura que su mujer está "totalmente loca queriendo llamar al 062". Los comentarios confluían en una sola idea: ¡Viva la Guardia Civil!

Que viva el cuerpo!", "por dentro te querría ver yo", "mándame uno pa'casa", "¿dónde delinco para que me coja?" o "voy a reventar el 062 hasta que aparezca este"… La reacción era tremendamente predecible, los comentarios, también. De la absoluta aprobación al piropo exagerado, la imagen de este agente de la Guardia Civil lleva días generando frases y memes, acumulando likes y retuits en Twitter, compartidos en Facebook y protagonizando más de una y más de dos stories en Instagram.

La razón no es otra que la obvia: lo que se ve. Lo que se ve ha provocado una ola de retuits (más de 2,200) y me gusta (más de 8,400) desde el pasado 15 de abril, cuando la Benemérita lo publicó; también más de un debate sobre lo "machista" que sería el asunto si quien apareciese en la foto fuese una agente.

El mérito de la genética del agente no es de nadie más que del buen azar y hacer biológico. Sin embargo, el que sí lo tiene, por su trabajo (y parte de su trabajo es llegar a cuanta más gente le sea posible), es el CM de la Guardia Civil, al menos en Twitter, que es donde colgó la imagen y donde lleva más de un año provocando más de una respuesta viral.