Los significados ocultos de la actuación de Beyoncé en Coachella

estados unidos

La actuación de la gran Beyoncé como cabeza de cartel de la segunda noche del Festival Coachella 2018 nos dejó a todos sin palabras. Todos los presentes enloquecieron al ver a la cantante de ‘Single Ladies’ interpretando algunos de sus éxitos y reunir de nuevo sobre un escenario al trío de R&B Destiny’s Child. Ya hemos visto como Adele lo dio todo desde el salón de su casa o Rihanna se entrego en cuerpo y alma a los ritmos de la reina Bey.

Pero lo que quizás no habíamos visto son los detalles ocultos de su actuación. Y es que Beyoncé hizo varios guiños secretos a diferentes cosas de su vida y merece la pena repasarlos para darnos cuenta de lo que la mujer de Jay-Z, que hacía historia aquella noche al ser la primera mujer negra en liderar el cartel del festival, quería transmitirnos en su épica actuación.

Le puede interesar: Coachella, una pasarela de moda en el desierto californiano

 

Reina egipcia
Beyoncé piso el escenario por primera vez luciendo un impresionante vestido al más puro estilo de reina egipcia, con una larga capa negra y una lujosa corona. ¿Y a quién hacía referencia con su estilismo? A la mismísima reina Nefertiti, que estaba estampada en la parte externa de la capa.

Hermandad
El concierto de Beyoncé, que duró dos horas, dio para mucho, igual que sus outfits. Su actuación fue un continuo sentimiento de hermandad entre todos los presentes, pero hubo una prenda que lo dejó más clara que ninguna otra. Porque Bey volvió al escenario con una sudadera en la que se podían ver los símbolos de ‘Beta’, ‘Delta’ y ‘Kappa’. Según la teoría que más fuerza ha cobrado en redes sociales, puesto que estos símbolos juntos se leen “bak” o “back” (de vuelta en inglés), la cantante estaría asegurando con esto que tras su largo descanso está oficialmente de vuelta.

Malcom X
Durante su actuación, Beyoncé puso un fragmento del discurso del activista por los derechos civiles Malcom X titulado “Who Taught You To Hate Yourself?” (¿Quién te enseñó a odiarte?), una clara referencia al histórico momento que estaba protagonizando muy orgullosa.

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Su escudo
Otro de los conjuntos con el que la cantante se paseó por el escenario incluía una sudadera de lentejuelas con un escudo grande y colorido en el centro en el que se podía leer ‘Beyoncé’ con símbolos griegos y ‘2018’. ¿Queda ya del todo claro que la reina ha vuelto? También tenía una abeja, un evidente mensaje de amor a sus ‘bees’, sus fans.

El himno
Y una última alusión a la comunidad negra que la corona como personaje histórico: Beyoncé interpretó “Lift Every Voice and Sing”, una canción conocida como el himno nacional de la comunidad afroamericana.

Muy bien acompañada
No olvidemos mencionar que la cantante de ‘Lemonade’ dejó claro con su actuación que este era un momento que quería compartir con sus seres más queridos y así lo demostró contando en el escenario con sus compañeras de Destiny’s Child, su marido Jay-Z y su hermana Solange.

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

 

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

 

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

 

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

 

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on