Japón se viste de rosa con los cerezos en flor

japon

Los famosos cerezos japoneses alcanzan la plena floración en Tokio, donde la primavera se está haciendo sentir.

Multitudes acudieron al lunes a sitios populares en diversas partes del país para disfrutar el mar de flores blancas y rosadas.

Algunos pusieron manteles de picnic en Shinjuku Gyoen, un antiguo jardín imperial en el centro de Tokio, para disfrutar el "hanami", la tradicional vista de los cerezos. Comer y beber al pastel de los cerezos es un pasatiempo popular.

 

Personas de todas las edades se pasearon por las copas de cerezos en un sendero junto al río Meguro, en el centro de la capital. Algunos se detuvieron a tomar fotos.

"Por supuesto, hay muchas flores hermosas, pero nada se compara con las flores de cerezos", dijo una visitante, Hiroko Igarashi.

Turistas y residentes de la capital están en un parque estanco junto a cerezos en las afueras del Palacio Imperial.

Los cerezos de Tokio se encuentran hoy en su momento álgido de floración, un fenómeno que marca el inicio de la primavera en el país asiático y que atrae cada año millones de turistas para contemplar el bucólico paisaje de color rosa.

Las cálidas temperaturas que han recorrido Japón en el inicio de la primavera adelantaron la floración de los cerezos en casi todo el país y en concreto 9 días en Tokio, donde la Agencia Meteorológica de Japón detectó el florecimiento de las primeras flores el día 17 de marzo.

Miles de japoneses festejaron hoy la plenitud de la floración en Tokio con la celebración del "hanami", picnics que se celebran bajo estos árboles durante las apenas dos semanas que dura el fenómeno, denominado "sakura" -que es también el nombre japonés del cerezo.

japon, tokio, se viste de rosa, cerezos en flor, famosos cerezos japoneses,

El parque de Ueno, que cuenta con 1.200 cerezos, se llenó de visitantes que paseaban e inmortalizaban el momento con fotografías, imágenes que se vieron también durante el fin de semana.

Los japoneses no son los únicos que se sienten atraídos por la estampa primaveral y cada vez más turistas viajan al país asiático durante los meses de marzo y abril.

En 2017, más de 4,7 millones de extranjeros desembarcaron en el archipiélago japonés entre dichos meses -el "sakura" suele tener lugar entre finales del tercer mes del año y principios del cuarto-, lo que supone un 13,9 % más que en el año anterior, según datos de la Organización Nacional de Turismo (JNTO) japonesa.

japon, tokio, se viste de rosa, cerezos en flor, famosos cerezos japoneses,

 

japon, tokio, se viste de rosa, cerezos en flor, famosos cerezos japoneses,