Muere Ensa Cosby, hija de Bill Cosby

estados unidos

La hija del actor Bill Cosby, Ensa, de 44 años de edad, murió durante la noche del pasado viernes en Massachusetts, según informa el portal TMZ. Un portavoz de la familia ha precisado en un comunicado que Ensa falleció de una enfermedad renal, según recoge la cadena estadounidense CNN. Ensa ha sido uno de los más firmes apoyos de su padre durante el tiempo que han durado las acusaciones que llevaron a su progenitor ante un tribunal por agresión sexual.

 

Durante el proceso, la mujer llegó a manifestar: “Mi padre ha sido linchado públicamente en los medios y mi familia, mi hija pequeña, mi sobrina y mi sobrino han tenido que ver el doble rasero con el que se protegen los derechos de algunos y se ignoran los de otros”. Y sus manifestaciones continuaron para apoyar al actor con fe inquebrantable: “Creo firmemente que mi padre es inocente de los crímenes que se le imputan y creo que el racismo ha jugado un papel importante en todos los aspectos de este escándalo”.

Bill Cosby, padre de cinco hijos, ya perdió a otro de ellos en 1997. Ennis Cosby tenía 18 años cuando fue asesinado durante un robo fallido.

El juicio por agresión sexual contra Bill Cosby comenzó el 5 de junio en Norristown (Pensilvania) y a mediados del mismo mes el juez lo declaró nulo después de que el jurado manifestara varias veces que era incapaz de consensuar un veredicto unánime tras más de 50 horas de deliberación. Una decisión que supuso una momentánea victoria para el famoso actor, de 79 años de edad, aunque la fiscalía declaró que pediría un nuevo juicio. El jurado tenía que ponerse de acuerdo sobre si el intérprete era inocente o culpable de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand una noche de 2004.

estados unidos, boston, bill cosby, muere ensa cosby, enfermedad renal,

La anulación del juicio le libró de 10 años de prisión pero no de la sombra de ignominia que pesa sobre el que era considerado icono de la televisión de los años 80 y padre de América. Durante el proceso, el actor reconoció haber suministrado sedantes potentes a mujeres con las que quería acostarse. Más de 60 mujeres le han acusado de agresiones sexuales en los últimos años.