Los estudiantes se formarán como unos "gamers" profesionales.
"Caramba ¡estoy muerto!", exclamó uno de los alumnos de una aula de clases en China, país donde fue aprobado este jueves, que los estudiantes vean de manera obligatoria como una cátedra adicional para los profesionales del deporte electrónico.
Los adolescentes asiáticos que oscilan en la edad de 14 y 23 años se forman en el liceo técnico Laxiang, en Jinan y este jueves comenzó la materia donde teclean sin perder de vista la pantalla.
Aunque esta disciplina es nueva para este liceo porque por lo general los alumnos se especializan en distintos rubros como ser cocinero, mecánico, peluquero, soldador o informático y hasta ahora la mención deportes electrónicos tiene sólo 50 estudiantes.
Incluir los videojuegos como materias obligatorias se debe a que el deporte electrónico se convirtió en una disciplina profesional, donde los jugadores se disputan sumas de dinero en torneos organizados en salas o estadios. millones de personas siguen estas competiciones que son difundidas por canales de Internet.
Según la firma iResearch China se tiene previsto que para el 2018 el sector genere unos 906 millones de dólares en volumen de negocio a escala mundial.
Los estudios para obtener un título en esta mención dura tres años, tiempo en que los jóvenes se preparan a través del teclado y la pantalla para ser unos "gamers" profesionales, además los jugadores más talentosos participarán en el equipo de la escuela, por lo que obtendrán una beca para seguir sus estudios.
Pero las consolas de videojuegos no siempre sacan lo mejor del país asiático ya que un joven "gamer" chino queda paralizado tras jugar veinte horas seguidas en un cibercafé.
El pasado 28 de enero, un joven de la ciudad de Jiaxing, en la provincia china de Zhejiang, fue sacado de un cibercafé en camilla por paramédicos tras pasar unas veinte horas jugando.
El 'gamer' empezó su maratón junto con varios amigos la noche del 27 de enero, y la tarde del día siguiente tuvo que requerir ayuda médica tras sufrir una parálisis de cintura para abajo, sentenció RT.
Mientras era llevado en camilla, el ansioso jugador aún tuvo fuerzas para llamar a sus amigos para pedirles que terminaran su partida. Actualmente, el joven está recibiendo tratamiento en un hospital.