El niño drag queen de nueve años que revoluciona al mundo

Un niño canadiense de nueve años llamado Nemis Quinn Mélançon-Golden se hizo viral en internet luego de aparecer en un show de transformismo en Montreal, Canadá, bajo el nombre de «Lactatia«.

Nemis Quinn Mélançon-Golden es un niño canadiense de nueve años, sobre quien se ha desarrollado una gran polémica.

El pequeño se autodefine como ‘Drag Queen’, concepto que refiere a la actividad artística donde un hombre se viste y actúa con los estereotipos de una mujer, exacerbando la performance con una intención primordialmente histriónica y burlesca de las nociones tradicionales de la identidad y roles de género.

El niño Drag Queen

En el mundo de la moda y el entorno “Drag Queen” se lo conoce como “Lactatia”, pero sus padres han recibido miles de críticas por permitirlo.

Su video se hizo en internet luego de aparecer en un show en Montreal, Canadá.

El nombre artístico del menor fue idea de su hermana de 14 años. “Mi hermana lo propuso: Lactatia. Me pareció gracioso”, afirmó Nemis Mélançon-Golden.

“Pienso que cualquiera puede hacer lo que quiera en la vida, no importa lo que otros piensen. Si quieres ser una drag queen y tus padres no te dejan, necesitas nuevos padres. Si quieres ser drag queen y a tus amigos no les agrada, necesitas nuevos amigos”, aseguro ‘Lactatia’.

El menor es apoyado por sus padres. De hecho es su propia madre quien lo maquilla, viste y prepara con vestidos de lentejuelas, zapatos de taco y un peinado exuberante.

canada, nino, nueve anos, revoluciona al mundo, polemica,

Mélançon-Golden también ha participado en un show llamado ‘Queens: Werq the world tour’, uno de los eventos más reconocidos del ambiente drag.

La comunidad drag lleva tiempo haciendo gala de la diferencia, y poniéndola en alza. Hay drag queens altas y bajas, con cuerpo de modelo o más curvilíneas, que subrayan su origen étnico o social y hacen gala de él. Y todas comparten el mismo dominio de la escena y reciben aplausos por igual. En una época en que la cultura de entretenimiento reproduce hasta la saciedad los mismos cánones físicos y estéticos, las drag queens demuestran que con actitud y seguridad no hace falta tener medidas perfectas.