Cuídate para atender mejor a tus hijos

En cuanto nacen los hijos y casi sin querer ni tampoco pudiendo evitarlo, como madres dedicamos todo nuestro esfuerzo y atención habida y por haber a los hijos, haciendo nuestra vida prácticamente suya. Esta dedicación a los hijos es algo que cuando se es madre sale de forma innata, es natural y es imprescindible para que los niños puedan crecer y desarrollarse como plenas personas.

Aunque a veces esta entrega tan enorme puede pasar factura haciendo que dejemos de prestarnos atención a nosotras como personas, de manera individualizada o a la relación de pareja.

La importancia de cuidarte

Desde que nacen y mientras son pequeños los hijos, como madres empieza toda una trayectoria. En este camino sin querer dejamos de lado aspectos que en ese momento pensamos que no son importantes, pero que a la larga sí lo son y mucho, con consecuencias negativas.

¿Para quién son las consecuencias negativas? Para ti misma y para tu pareja…esto te creará malestar en tu interior, haciendo que no estés al máximo con tus hijos para educarles y cuidarles. ¿Irónico verdad?

Para poder dar lo mejor a tus hijos de ti misma, debes pensar bien y sentirte feliz y plena en todos los aspectos de tu vida, junto con ellos, por supuesto.

Aparta tiempo para ti

Cuidarte a ti y a tu pareja no es tan difícil como parece. Para conseguirlo debes centrar tu atención también en estos aspectos y sobre todo, también tu esfuerzo.

Puede que pienses ahora mismo «Es que yo no tengo tiempo»… pero todos los padres tenemos el tiempo limitado, y si se quiere, se puede; tu también puedes dedicar tus esfuerzos a todo lo que consideres importante.

En tus prioridades diarias debe una parte en la que puedas dedicarte a ti, como un hobby que te llene y te guste. Estas actividades no tienen por qué durar mucho pero sí realizarse de forma constante pudiendo desconectar de los niños y de los problemas de casa, aunque sea solo un ratito.

Quizá lo vayas dejando pasar al ver que no sacas el tiempo suficiente y pienses que no puedes hacerlo. Tómalo como un reto y si no tienes tiempo prioriza aunque sean dos o tres días a la semana, eso es mejor que no dedicar o dedicaros ningún momento.

Pide ayuda a tu pareja para que puedas disponer de ese tiempo y a la inversa. Así también es bueno que se dediquen tiempo para los dos para poder cuidar su amor y unidad.

Cuida a tus hijos siempre al máximo, pero también equilibra tu cuidado personal y el cuidado de la pareja.