3 remedios naturales contra el insomnio

1. Leer un buen libro

Otro hábito productivo para adquirir. Mirar una película o serie antes de dormir puede estimularte más que relajarte lo cual hace más difícil el conciliar el sueño. Leer es una práctica tranquila conocida por sus efectos relajantes inductores de sueño. Sin mencionar por supuesto el enriquecimiento intelectual e imaginativo que produce en la mente.

2. Controlar la respiración

Una práctica que sirve para conciliar el sueño es controlar la respiración. A veces el organismo esta muy nervioso, estresado o excitado como para lograr conciliar el sueño, y controlar la respiración es un método efectivo para calmar al cuerpo. Al respirar más profunda y pausadamente, se reduce el ritmo sanguíneo y el cuerpo se relaja, se vuelve menos tenso. La meditación tiene que ver con esto también. Dejar de lado las preocupaciones del día y concentrarse en la respiración es un ejercicio para dormir más efectivo que contar ovejitas.

3. Extracto de valeriana

Pasamos de los hábitos a las drogas naturales. La valeriana officinalis es una planta medicinal utilizada como sedante natural. Se prescribe para el insomnio, la neurosis y otras afecciones. Aparentemente según wikipedia también tiene efectos psicoactivos sobre el comportamiento de los gatos, así que ojo con tus mascotas.

Se puede pedir en la farmacia y viene en pastillas que contienen el extracto de la planta. Si bien existen otras presentaciones, personalmente he tenido buenos resultados con esta forma.

Agencias