Modelo quiso lucir su embarazo, pero detalle en su vientre causa terror

Una modelo española quiso lucir su embarazo pero terminó causando tremendo revuelo en Instagram por la extraña forma de su vientre.

Ella colgó una fotografía en la que se observa su abultada ‘pancita’ (de seis meses de embarazo) y los usuarios no tardaron en señalar que esta se asemeja a un ‘corazón’.

“Esta es una curiosidad hermosa. Probablemente no sea la única en el mundo pero es la primera vez que lo veo y me encantaría saber si alguien más lo había visto”, escribió Gala Cardirola en la descripción de su foto en Instagram.

Ella contó que durante sus chequeos, el médico ya la había hablado sobre esta extraña condición. “En las ecografías el doctor ya me había dicho que mi útero tenía forma de corazón y hoy por primera vez lo pude ver con tanta claridad. Mi pequeña luz, eres sin duda fruto del amor”, continúa el mensaje.

La instantánea ha conseguido más de 80 mil ‘likes’ y los seguidores que la modelo tiene en Instagram han expresado su asombro por la rara característica.

¿Cuál es la explicación científica? La forma del corazón del vientre es una condición conocida en la medicina como ‘útero bicorne’, una deformación en la que este órgano reproductor se encuentra dividido en dos partes o ‘cuernos’.

Se trata de una anomalía congénita que se presenta en 4 de cada mil mujeres en el mundo, y la mayoría de ellas desconoce que lo posee. Si bien el riesgo no es alto, podría ocasionar parto prematuro, malformaciones o un aborto involuntario.

En el caso de Gala Cardirola, su gestación trascurre con normalidad y, ya con seis meses, tanto ella como su pequeña bebé se encuentran sanas y fuera de todo peligro.

odelo, embarazo, imagenes, instagram, terror,