La mujer de 20 años se arriesgó para tomarse una fotografía y cayó de una altura superior a los 12 metros.
En México, una joven falleció al caer de una presa mientras intentaba tomarse una "selfie" en el municipio de Calvillo, en el céntrico estado de Aguascalientes, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Mónica Mariel, de 20 años, había acudido el día de Navidad a la presa de Malpaso, ubicada en la localidad de Calvillo, junto con cinco amigos, explicó a Efe el director operativo de Protección Civil de Calvillo, Miguel Holguín.
En las inmediaciones de la presa, uno de los lugares más turísticos de este municipio, la mujer fue a tomarse un "selfie" cuando resbaló, cayendo de unos 12 a 15 metros de altura.
"Eran seis jóvenes, incluyendo a la muchacha. Andaba de paseo sobre el cruce del río y al estar tomándose una fotografía se acercaron demasiado a la orilla, y la joven perdió el equilibrio", relató Holguín.
El suceso tuvo lugar sobre las 14:15 hora local del lunes y unos minutos después llegaron elementos de Protección Civil de Calvillo y de Seguridad Pública del municipio.
No obstante, no se pudo hacer nada por la chica, que perdió la vida al precipitarse al agua.
Terrible tragedia se vivió el día de Navidad en el municipio de Calvillo: una joven murió al caer en la presa de Malpaso este lunes 25 de diciembre. La víctima, identicada como Mónica Mariel, de 20 años, acudió a la presa en compañía de varios amigos. Mónica quiso tomarse una selfie con tres de ellos a la orilla de un barranco de más de 15 metros.
Pero la joven perdió el equilibrio y cayó al agua, golpeándose la cabeza con unas piedras, lo que la dejó inconsciente y sin posibilidad de salir a flote, por lo que murió ahogada.