Consejos para recuperar una amistad

Lo siento :
Ser sinceros y pedir disculpas es lo primero que debemos hacer antes de recuperar a un amigo. Si realmente deseas recuperar la amistad de esa persona, dile lo que sientes. Se sincero y discúlpate por tu falta, un amigo de verdad sabe que todos cometemos errores y te entenderá.

Una oportunidad :
Si en algún momento tú y un amigo tuvieron una discusión y dejaron de hablarse por ello. Aprovecha una fecha especial para visitarlo y hablar con él. El tiempo ayuda a curar las heridas y las fechas especiales del año como Navidad o Año nuevo son ideales para volverle a hablar a un viejo amigo.

Meritos :
Has que tu amigo sienta que mereces una oportunidad para volver a tener una amistad. Demuestra que aparte de ser sincero al pedir disculpas, estas dispuesto a conocerlo mejor. De esa forma evitaras malos entendidos en el futuro y el sabrá que estas poniendo de tu parte para volver a consolidar su amistad.

Esquiva el peligro :
Nadie es perfecto y nuestros amigos no son la excepción. Todos los pleitos y diferencias que pueda haber entre nosotros y nuestros amigos no siempre serán nuestra culpa. Si ya sabemos que les molesta a nuestros amigos, entonces mejor evitemos decirlo o hacerlo.

El que nuestros amigos sepan que evitamos generarle molestias es un gran paso para recuperar su amistad.