Apple cancela compra de Beats

Apple, comenzó a principios de este mes la compra de Beats Audio. Se confirmaba esta información en un bochornoso vídeo en el que el propio Dr. Dre, junto a Tyrese Gibson, celebraba ser el primer «billonario» de la industria del Hip Hop. Y esta celebración tenía lugar pronto, tan pronto como que la compra no estaba cerrada y, precisamente por la escandalosa y vergonzosa celebración, podría no llegar a cerrarse finalmente dejando a Beats Audio completamente fuera de la compañía. En base a las filtraciones, Apple estaría considerando dos opciones a llevar a cabo con Beats Audio, las cuales desarrollamos a continuación.

No cabe duda de que en la industria de la música Hip Hop, en la cual destaca el Rap, los «empresarios» y «ejecutivos» desempeñan su trabajo con cierto descaro y una competitividad burlesca hacia sus rivales. Y como demostración de esta afirmación anterior, Dr. Dre celebraba junto a Tyrese Gibson ser el primer «billonario» de la industria Hip Hop, y apuntando directamente a sus competidores como foco de burla. Esta «hazaña» de Dr. Dre no sólo podría venirse abajo humillando su salida de tono y su ego sobrealimentado por la compra de Beats Audio que se barajaba por parte de Apple.

No cabe duda de que Apple, y concretamente su negocio en la industria musical, necesitan una cierta «ayuda» y mano derecha con discográficas para reflotar un negocio que, poco a poco, va haciendo aguas. Así, Google Play Music y Spotify entre otros continúan ganando suscriptores. Sin embargo, y aunque Apple tiene fijado este punto de mira, parece que desde la compañía consideran a Dr. Dre una persona no apta para formar parte de sus filas. Esto mismo podría llevar a Apple a reconsiderar la compra de Beats y, finalmente, no llevarla a cabo. Sin embargo estarían considerando, como solución, mantener a Dr. Dre como consultor externo, pero no ven oportuna la opción de integrar a los componentes humanos de Beats Audio a sus edificios, precisamente por las formas con que se manifiestan, las cuales ensucian en gran medida la imagen de Apple.

Rudy A. Mora