Rihanna, muy criticada por no incluir a ningún «trans» en su linea de cosméticos

Los fans de Rihanna se han revelado en contra de la cantante por la promoción de su nueva línea de cosméticos Fenty Beauty. Al parecer, la de Barbados no ha incluido a ninguna persona transgénero en su vídeo promocional y ha resultado extraño dado que la cantante es una fiel defensora de los LGTBI.

Tras la publicación de la campaña, numerosos seguidores de la artista han puesto el grito en el cielo en Twitter. Los internautas no han entendido la ausencia de 'trans' y se ha producido un gran enfrentamiento entre ellos y la mismísima Riri, señalo Los40.

"No voy por ahí haciendo casting 'trans'"

Una indignada Rihanna ha respondido con franqueza a los críticos y ha dejado claro que no hace castings específicos para transexuales ni heterosexuales.

Sin embargo, choca con la premisa de su propio maquillaje, que nace como el único específico para todo tipo de razas. Algo que lucha precisamente contra la discriminación.

Sus declaraciones, lejos de calmar las aguas, han provocado una gran indignación en las redes sociales, dado que para muchos para luchar por la aceptación hay que pasar por la 'ley de cuotas'.

"No creo que sea justo que una mujer trans u hombre sea utilizada como una conveniente herramienta de marketing"

Las críticas a las estrategias de marketing de algunas empresas que incluyen a personas LGTBI o mujeres para, según ella, mejorar sus ventas, tampoco han sido bien recibidas.

Es un hecho que algunos de estos movimientos son estudiados por las multinacionales para obtener ventas de ciertos grupos sociales, pero también le recuerdan a Rihanna que si no fuese así no habría visibilidad que es lo primordial en estos casos.

Sea como fuere, las últimas declaraciones de la cantante no han sentado nada bien y parece que no ha5 estado del todo acertada en las formas pese a entenderse lo que quiere decir.

 

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on