Perrito disfruta de tobogán más que cualquier niño

Gozó de la atracción como si no hubiera un mañana. 

Para el mal sabor de un miércoles que parece lunes, te dejamos el video que el actor español Santiago Segura compartió en su cuenta oficial de Twitter y que ha fascinado a miles de usuarios.

Se trata de un perrito que emocionado sube las escaleras del tobogán de un parque de diversiones para que la persona que se encuentra en la cima lo lance, y entonces él regrese para volver a disfrutar de la atracción. 

 

"Nunca pierdas tu capacidad de juego y diversión", escribió el también director y productor de cine sobre el can que gozó como si no hubiera un mañana. Sin duda, este es posiblemente el mejor clip del día

En Contexto

¡Impresionante! El Oso de Agua resiste 30 años sin ingerir alimentos

¿Podeis imaginar un ser vivo que pueda aguantar 30 años sin ingerir alimentos? Los científicos creen que puede sobrevivir a cualquier cataclismo astrofísico. Es el Oso de Agua: resiste 30 años sin comer ni beber. ¡Impresionante!

En 1773, Johann August Ephraim Goeze descubrió unos organismos pertenecientes al reino animal, al grupo de los paraartrópodos y que él bautizó como “Osos de Agua”. El oso de agua fue llamado así por Goeze por los movimientos que realiza al caminar, muy similares a los de los osos. Años después se le dio el nombre científico con el que hoy se le conoce: Tardígrada, que significa “de paso lento”.

El oso de agua vive tanto en las finas capas de agua que cubren helechos, líquenes o musgos como en la de los mares o acumulaciones de agua dulce. Se encuentran en todo el mundo. Son regordetes, bajitos y tienen cuatro pares de patas cada una de las cuales consta de ocho garras. Comen algas, células vegetales e incluso invertebrados de pequeño tamaño. Los tardígrados más grandes miden hasta 0.5 mm de media y si gozas de una vista excelente, no necesitaras microscopio para verlos. Existen más de 1.000 especies de este curioso animal.

El oso de agua es un organismo “extremófilo”, es decir que sobrevive en condiciones en las que se considera que no es posible la vida. Es uno de los animales más resistente que se conoce ya que pueden estar hasta 30 años sin comer ni beber y resistir temperaturas de hasta 150 grados. Para conseguirlo llegan a desecar su cuerpo de manera que queda con un 3% o menos de agua. Posteriormente, cuando mejoran las condiciones ambientales, tienen la capacidad de rehidratarse, ingerir alimentos y reproducirse.