¿Podés lograrlo? Intentá el desafío que hace furor en las redes sociales

Sólo los más inteligentes lo logran: ¿Podés encontrar más de 6 animales en esta foto viral?

Una imagen viral que esconde a 13 animales hace furor en las redes sociales. Aseguran que sólo las personas más inteligentes pueden encontrar más de 6 de las criaturas escondidas. 

Un nuevo test visual se puso de moda en las redes sociales y desafía el intelecto de los usuarios. El desafío parece sumamente sencillo, pero en realidad, no lo es tanto. 

 

Una imagen se viralizó en los últimos días y generó un revuelo en Internet. El objetivo es encontrar a varios animales que están ocultos en una sola foto. Lo que más resalta es la forma de un elefante muy grande; sin embargo, habría más ocultos que debes descubrir.

Según los creadores del desafío, sólo quienes cuentan con un coeficiente intelectual superior a 120 podrían ser capáces de detectar más de 6 animales en la imagen. La mayoría logra encontrar solamente a cinco.

Concentrate:

desafio, hace furor, redes sociales, test visual, agudeza visual,

La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto. Esta capacidad se mide mediante un test específico con unos parámetros determinados (tamaño, contraste, iluminación y distancia). Es una medida de la salud ocular, dado que numerosas patologías pueden causar un déficit o incluso una pérdida total de visión.

El valor de agudeza visual será el correspondiente al tamaño del detalle más pequeño que el paciente puede distinguir. La agudeza visual suele valorarse a una distancia lejana, media y próxima a fin de conocer el grado de visión de cerca, intermedia y de lejos.

Los individuos que necesitan compensación óptica para alcanzar una correcta agudeza visual se denominan amétropes.  Los amétropes se dividen en: miopes, hipermétropes y astigmáticos. 

Los tests utilizados para determinar ametropías se llaman optotipos. Existen varios tipos optotipos que básicamente se clasifican según el objeto representado en ellos (letras, números, dibujos, anillos,…)

En la imagen, aunque no lo creas, elefante, un gato, un pez, una tortuga, un burro, una rata, un delfín y una serpiente. Incluso, hay quienes  lograron descubrir 13 animales, y aquí tenemos la prueba.

desafio, hace furor, redes sociales, test visual, agudeza visual,