Game of Thrones: El significado detrás de los elaborados peinados

Los secretos que guardan los peinados en Juego de Tronos.

En la Temporada 1, Danaerys Targaryen fue básicamente vendida a los Dothraki por su cruel hermano, Viserys. En una escena, él la regaña por adaptarse a la cultura de su nuevo esposo y comenta que probablemente se vaya a trenzar el cabello. A esto, Danaerys  le responde que en la cultura Dothraki, las trenzas son para las personas que han ganado victorias y le recuerda que él no había ganado ninguna.

¿Cómo se relaciona esto con el cabello de Daenerys? Pues que con los años, sus trenzas se han vuelto mucho más complicadas, incorporando más trenzas a medida que ha ganado más y más victorias.

 

Es una forma hermosa que la madre de dragones tiene de honrar a la cultura Dothraki, la cual obviamente ha significado mucho para ella a lo largo de los años.

Por otro lado tenemos a otro popular personaje femenino en esta saga: Sansa Stark. La hija mayor de Ned y Caitlin Stark también se ha caracterizado por expresarse a través de la moda y la belleza. Sus peinados y vestimenta también ofrecen muchas pistas sobre lo que piensa y experimenta este personaje.

Al principio de la primera temporada, Sansa y su hermana Arya usaban el mismo sencillo peinado, típico del Norte. Aunque Arya lo llevaba descuidadamente, porque no le daba importancia a lo que pensaran de ella, mientras que Sansa lo arreglaba con dedicación porque quería cumplir con su rol de princesa.

Cuando se muda a Desembarco del Rey como prometida de Jeoffrey, Sansa adopta el estilo del sur, imitando a la reina Cersei. Luego con la llegada Margaerey Tyrell a la corte, Sansa no solo se zafó de un matrimonio con el terrible Jeoffrey, sino que encontró una nueva figura a seguir y empezó a usar el cabello como las damas de Highgarden.

Más tarde, cuando fue forzada a contraer matrimonio con Tyrion Lannister, el estilo de Sansa volvió a cambiar drasticamente. Su posición en la corte era precaria. Ella era vista como la hija del traidor Stark y su nuevo esposo no era muy querido por su hermana, la reina Cersei.

Por eso, debía convencer a todos de que realmente era leal a los Lannister para sobrevivir y entonces volvió a los complicados y elaborados peinados que usaba Cersei.

La odisea de Sansa la ha llevado por todo el reino, sufriendo penurias que no solo la marcaron, sino que la convirtieron en toda una guerrera y una estratega política. Cuando vuelve finalmente a Invernalia, una más madura y sombría Sansa regresa al estilo del Norte, pero ya sin la inocencia de antes, sino con un estilo regio e imponente.

¿Qué te parece? ¿Te habías fijado en estos cambios de los peinados en Juego de Tronos y en lo que podían significar?