¡Increíble! un niño se salva del impacto de un rayo

“Es más impresionante cuando ves el video, pero sí, me asusté mucho”, se sincera Lautaro, el chico argentino de doce años que se salvó milagrosamente de ser fulminado por un rayo el pasado sábado. Su vídeo, grabado por la madre, no tardó en hacerse viral en YouTube por lo impactante de las imágenes.

“Eran cerca de las 9 y se escuchaban algunos truenos cuando apagué la tele y salí al patio para jugar con la lluvia”, cuenta tranquilo después de volver del colegio, donde ha tenido que relatar mil veces esa increíble historia que lo tuvo como protagonista apenas 48 horas antes. “Ese día cogí el paraguas y salí. Me metí debajo del agua que caía de la canaleta y después quise ir hacia la piscina porque estaba llena”, recuerda.

Lautaro habla calmado, como si todo hubiese sido una película y no parte de su vida real. “Un ratito antes sentí como una vibración en todo el cuerpo y enseguida vi varias chispas que armaron una especie de triángulo. No sabía qué hacer, salí corriendo hacia la casa y el paraguas se rompió por el viento”, agregó en una charla con Clarín.

 

“Primero creí que el rayo cayó sobre una de las tumbonas del patio, pero después vimos que fue un poco más lejos”. El chico dijo que unos segundos antes le había pedido a su madre, Carolina, que le sacara algunas fotos bajo el potente chorro de agua que caía de la canaleta y ponía en jaque al frágil paraguas. Ella accedió a retratar ese feliz momento en un video y sin querer casi filma lo que podría haber sido la muerte de su hijo mayor.

“Cuando entré a la casa, mi mamá estaba muy asustada, me dijo que le temblaban las piernas”, contó. Lautaro aseguró que no sufrió ningún tipo de lesión y tampoco fue necesario que concurriera al médico. Su padre, que estaba de viaje, se enteró varias horas después.

“Hoy cuando me fui a la escuela algunos creían que me había muerto al ver el vídeo en YouTube y la profesora de inglés no sabía nada, no me creía cuando le conté”, relató el chico, que tiene 12 años y a fines del próximo mes celebra su próximo cumpleaños.

Pasado el sobresalto, Lautaro le pidió a Carolina que le pasara el video, para compartirlo con sus amigos vía WhatsApp. En cuestión de horas, la filmación se viralizó en las redes sociales y llegó a los canales de televisión.

Si bien Lautaro salió ileso, la fuerte descarga eléctrica causó importantes daños en electrodomésticos y parte de la instalación eléctrica de la vivienda. “El televisor casi se prendió fuego”, dijo Carolina. La mujer narró que más tarde constataron que el rayo impactó detrás de un árbol, en un terreno contiguo. “Creo que el muro hizo de contención”, especuló. Y dijo que decidieron compartir el video “para concientizar porque así como él, ¿quién no jugó en la lluvia?”, se preguntó.