La nueva campaña contra el cáncer de mama se hizo presente en los lugares más emblemáticos del mundo.
Bajo el lema "Acabemos con el cáncer de mama en el mundo", se refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas.
Los principales monumentos del globo fueron iluminados con el color que se convirtió en el símbolo de la lucha contra esa enfermedad. Por qué es importante la concientización sobre esta enfermedad.
El cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año en todo el mundo. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y que cada minuto muere una a causa de esta enfermedad. Afecta a mujeres de entre 45 a 70 años. El 95 % de los casos detectado a tiempo presenta un elevado nivel de curación.
Con el objetivo de revertir esa situación como meta, The Estée Lauder Companies inició en 1992 una campaña que ya lleva recaudado a nivel mundial 70 millones de dólares para apoyar investigaciones, educación y servicios médicos, en el marco de su compromiso para combatir el cáncer de mama y promover la detección precoz en toda la sociedad.
Bajo el lema "Acabemos con el cáncer de mama en el mundo" la nueva campaña refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas. En 2017 la campaña tiene el objetivo de recaudar 8 millones de dólares, la más grande lograda en un año, y su compromiso global está más latente y fuerte que nunca: es tiempo de terminar con el cáncer de mama.
La campaña está activa en más de 70 países y logró financiar 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Además, los fondos fueron destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna contra el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.
Durante 2017 se habrán distribuido más de 150 millones de listones rosas en los mostradores de la marca en todo el mundo.
El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió del lazo que Evelyn Lauder co-creó en 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identificó con la mujer, con el mundo femenino y con una sensación de salud y bienestar. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.
Este año, en la imagen de campaña el lazo rosa tendrá un aspecto desgastado que simbolizará la historia y la trayectoria de la campaña.
Como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, se iluminaron anoche 25 sitios emblemáticos en el mundo, busca captar la atención del público sobre la salud e inspirar a las mujeres a realizarse chequeos anualmente.
El Palacio de Cibeles (Madrid)
El Palacio de gobierno de Paraguay
El Empire State (New York)
Ópera de Sídney
Palacio de la moneda (Chile)
Las Torres Petronas (Malasia)
Esteros del Iberá (Corrientes)
Fuente mexicana
El Teatro Colón
El obelisco