‘Darker’: el libro que da voz a Christian Grey ya tiene fecha (y portada)

Hablar del tórrido romance entre Anastasia Steele y Christian Grey es hablar de un superventas a todos los niveles. Las novelas eróticas de E.L. James llevan enganchando a millones de lectores desde 2011, hasta el punto de que Hollywood decidiera adaptar la saga al cine y hacer de la misma una de las más taquilleras de la última década.

En vista del éxito, la autora británica no ha dudado en prolongar la gallina de los huevos de oro con un sencillo gesto: cambiar de narrador. Si hasta ahora había sido ella (Anastasia), esta vez seguiremos la historia través de los ojos de Christian Grey en Darker. Lo que había quedado por explotar en este universo de sumisión y sado, saber cómo el protagonista masculino vive la incursión de cierta joven estudiante de Literatura en su vida, es justo lo que resolverá el nuevo libro de E.L. James.

Generación touch, moda y redes sociales

No tendremos que esperar mucho para poder meternos en la psique de Grey y ser partícipes de la lucha interna que mantiene hasta llegar a priorizar el amor sobre la perversión. La escritora ha anunciado la fecha de publicación en su perfil de Instagram junto a la que será la portada del nuevo volumen, y el post en cuestión ya cuenta con 50.000 likes y otros tantos comentarios.

"¡Hola! Estoy encantada de anunciar que Darker –la versión de Christian Grey de 50 Sombras– se publicará en Estados Unidos y Reino Unido el próximo 28 de noviembre de 2017. Próximamente en los demás países. Espero que lo disfrutéis. Mucho amor", adelantaba.

Para la traducción en castellano habrá que esperar un poco más. Pero eso nunca ha sido un impedimento para los adictos a ciertas sagas que, como Harry Potter o Juego de Tronos, han aterrizado en nuestro país en idioma extranjero. Cuando la pasión es fuerte, eso es lo de menos.