Estados Unidos no se libró de los memes, también quedó fuera del Mundial

Estados Unidos quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 y llovieron los memes para burlarse con todo el gusto de su eliminación

Estos perdieron frente al peor equipo de la fase clasificatoria, Trinidad y Tobago, por 2-1, así lo publicó El País. A eso se le sumó la voltereta de Honduras 3-2 frente a México, hasta entonces invicto. La estocada final fue el triunfo en los últimos minutos de Panamá 2-1 frente a Costa Rica, con el que los canaleros consiguieron su primer billete para la Copa del Mundo. 

Los memes que provocó la derrota de Chile ante Brasil

En el estadio isleño de Ato Boldon, el conjunto de EE UU buscaba cerrar su eliminatoria frente a un equipo que solo había ganado una vez en nueve encuentros. El primer revés fue un autogol de su defensa Omar González para poner adelante a Trinidad y Tobago. El 2-0 llegó gracias a Alvin Jones. Los norteamericanos, dirigidos por Bruce Arena, tenían en la cancha a su mejor once, con Christian Pulisic como punta de lanza. El jugador del Borussia Dortmund acortó distancias, 2-1, y hasta ahí prendió la pólvora. No hubo más. Una de las potencias de la zona quedó fuera. Desde 1990 era un asiduo invitado a las Copas del Mundo. 

De manera paralela, Honduras se fue al descanso en San Pedro Sula con un adverso 1-2 frente a México. El conjunto mexicano solo se jugaba el aumento del ego y de la imbatibilidad. Fue en el minuto 54 cuando en una mala decisión de Jesús Gallardo, el portero Guillermo Ochoa marcó en meta propia, 2-2. En un descuido de la defensa del Tri llegó el 3-2 final. Al combinado de Juan Carlos Osorio se le fue de las manos un registro histórico en las eliminatorias y le cedió la oportunidad a Honduras para amarrar la repesca, que jugará contra Australia.

Acá les agregamos unos cuantos memes: