Te presentamos a la mujer más rica del mundo: es la heredera de un imperio de cosméticos

La hija y nietos de Liliane Bettencourt son los principales beneficiarios de la fortuna de L’Oréal

Bill Gates volvió a encabezar este año la lista de los hombres más ricos del planeta. Pero ¿quién es la mujer más rica del mundo? Su nombre es Francoise Bettencourt Meyers, es francesa  y es la heredera del imperio de cosméticos L’Oreal.

Hasta la semana pasada, la madre de Bettencourt Meyers, Liliane, era la mujer con más dinero del universo, pero al fallecer su hija heredó su fortuna… Y esa noble distinción que la coloca encima de la heredera de las tiendas Walmart, Alice Walton, quien tiene 37.7 mil millones, mientras que ella $423.3 mil millones.

 

Según Tom Sancton autor del libro The Bettencourt Affair, la también filántropa vive dentro de su propio mundo e incluso de niña pareciá estar incómoda entre la gente rica. “Vive básicamente dentro de los confines de su propia familia”.  Eso explicaría por qué raramente ha concedido alguna entrevista y evita ser el centro de la atención.

A pesar de su confinamiento, se sabe que le gusta tocar el piano y que escribió un análisis de cinco volúmenes sobre la Biblia y una genealogía sobre los dioses griegos, temas que evidentemente le apasionan.

mujer mas rica del mundo, heredo fortuna de su madre, imperio de cosmeticos, l'oreal, evita ser centro de atencion,

Y aunque es la principal heredera del imperio que fundó su padre en 1907, Bettencourt-Meyers, cedió su presencia en la junta directiva a su hijo Jean-Victor, quien fue descrito por The New York Times como “el pequeño príncipe” de la compañía – “un descendiente protegido” quien aunque tiene un gran gusto por la moda, aún tiene poca experiencia para los negocios.

Mientras él se encarga del imperio familiar, ella está más concentrada en su fundación, toda vez que divide su tiempo entre sus tres mansiones, una villa de estilo clásico en el suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine, otra frente a la costa de Bretaña y su isla privada en Seychelles.