El bolso de silicona de Gucci que arrasa en Instagram

Todo lo que hace Gucci se convierte en oro y desde que Alessandro Michele llegó como director creativo, la firma italiana no ha dejado de cosechar éxitos. Uno de sus productos estrella son sus bolsos y accesorios, que marcan tendencia desde hace casi 100 años.

Una vez más, durante el desfile que la firma organizó en Milán para presentar su última colección SS18, uno de los bolsos que se pudo ver acabó arrasando horas más tarde en Instagram. La cuenta oficial de la firma compartió una imagen de la pieza y en pocas horas recibió más de 200.000 likes y centenares de comentarios.

 

Se trata de un bolso de mano, monocolor y con el clásico logo de Gucci en relieve. Su simplicidad lo convierte en una pieza distinta y ademas, esta fabricada con un material similar a la silicona y que le da el toque de sofisticación.

El logo de la firma ha sido reinventado en muchas ocasiones desde la creación de la marca, el que aparece en esta pieza se trata del diseño clásico, el mismo que se usó recientemente en las camisetas de la firma y que se convirtieron en una pieza de estilo la temporada anterior.

Existen antecedentes de este tipología de bolso en la firma y en anteriores colecciones ya se pudieron ver piezas en forma de canasto, aunque con otro diseño y forma. Uno de ellos, y que se popularizó entre las famosas, fue uno en color negro y con el nombre de la firma estampado en pintura.

 

A post shared by Gucci (@gucci) on

Concretamente fue una pieza de la colección Gucci Ghost en la que el artista Trouble Andrew participó en el proceso creativo. Mediante una reinvención de los logos y el uso de grafitis y objetos banales, decoraba las piezas clásicas aportando una nueva imagen completamente alejada de la identidad clásica de la firma.

Durante la presentación de la última colección de Gucci en Milán, se pudieron ver otros objetos que siguen siendo tendencia, como las ya clásicas riñoneras de la firma. Se presentaron distintos colores aunque todas tenían el reinventado logo de la firma en color dorado.

Al margen de los revolucionaros bolsos y accesorios, la nueva colección no dejo indiferente a nadie. Inspiración en los ochenta, barroquismo, excentricidad pero sobre todo un escenario repleto de luces, esculturas y monumentos antiguos que creaban un espacio psicodélico.

 

A post shared by Gucci (@gucci) on