Ve a una mujer que posa ante el espejo, que luce una figura renovada, un cabello arreglado, un atuendo ideal para la ocasión. Percibe la silueta de una mujer que se siente linda. La mujer sonríe. Angie Taddei, pocos pasos detrás de ella, también. La felicidad mutua se encierra en un momento mágico.
Su nombre ya es hoy una marca registrada en México. Angie Taddei se asocia a belleza, a moda, a estilo, pero ella es argentina, oriunda de Quilmes, aunque durante su infancia emigró junto a sus padres detrás de nuevas esperanzas. La carrera artística se le abrió como un abanico desde muy pequeña, pero ella no resignó los estudios.
"Junto a mis hermanos empezamos a hacer comerciales de televisión y la única que se enganchó con el tema fui yo. Comencé un grupo musical a los 14, estudié comunicación y arranqué a hacer televisión", dijo en diálogo con Infobae.
La banda a la que hace referencia es Jeans, surgida como icono pop juvenil en los '90 junto a Paty Sirvent, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco. La formación pasó por numerosos vaivenes, incluso una separación que parecía definitiva, pero dos años atrás, en 2015 -antes del programa televisivo que daría un giro en su carrera- retomaron una breve gira que culminará con el lanzamiento de un disco.
Al unísono, Taddei lanzó su carrera como solista, responsable de hits como "Te quiero por dentro", que encabezó los primeros lugares de las estaciones de radio mexicanas, que la adoptaron como parte de su pueblo. No conforme con ello, multifacética e inquieta, incursionó en la televisión con "Picnic", un programa que se extendió durante diez años, donde sembró su sello.
Después una breve incursión como locutora, inauguró su proyecto personal: Mundo Rosa junto a su amiga Olivia Peralta. Salud, belleza, moda y tecnología confluían en la plataforma que las convirtió en referentes. Los mismos temas se volcaron después en dos libros que fueron best sellers. "Mundo Rosa" y su secuela "Mundo Rosa, la experiencia".
El trabajo de tantos años rindió sus frutos. El proyecto que ansiaba llegó: "Cámbiame el look", la versión latinoamericana de "How Do I Look". El exitoso reality de la cadena E! se dedica a transformar la imagen de sus invitadas, personas comunes, trabajadoras, profesionales, amas de casa que sienten la necesidad de un cambio. Taddei allí combina su pasión por la estética con su empatía nata. Dice que la producción le sirvió para descubrir historias, empatizar con mujeres que buscan sentirse bien por fuera, pero, sobre todo bien por dentro.
"Aprendí enormemente de la producción y ha sido una oportunidad brutal en mi carrera", aseguró. El programa, dice, le sienta como anillo al dedo porque trata de una mujer actual que quiere ser "trendy", que buscar estar a la moda, pero que además lleva una vida ajetreada, con responsabilidades. De una mujer común, en realidad.
Angie Taddei, con 35 años, hoy ya una gurú fashionista en Latinoamérica, armó una familia junto a su marido José. Tienen un hijo, Ignacio, y esperan otro. Ella, acostumbrada a encontrar la mejor versión de los otros, sigue buscando la suya. "Soy de experimentar mucho. Tuve la fortuna de vivir un mundo de entretenimiento y en ese sentido, es muy divertido. Mi estilo es muy ecléctico: un día me quiero vestir clásica como Audrey Hepburn y otro, quiero ser rockera y jugar con ese lado de mi personalidad. No me gusta casarme con algo, porque no me gustan las etiquetas, mi estilo de vida y mi trabajo me lo permiten".