Las redes sociales podrían afectar la relación de pareja

Como todos sabemos, las redes sociales como Facebook nos conectan con muchísimas personas de todo el mundo. Personas que conoces, que no conoces, que crees conocer, que quieres conocer, que no ves hace tiempo, tus amigos más cercanos, tu pareja, o ex…

Últimamente se ha visto que estas redes pueden llevar a conflictos entre las parejas. Los efectos que pueden observarse más comúnmente son los celos. ¿Por qué eres amigo de ella? ¿Qué haces en esa foto con tu ex? ¿Por qué en tu estado pones «soltero»? Esas son de las preguntas más frecuentes que pueden experimentarse en estos casos.

Después de todo, estas redes nos alentan a mostrarnos en la red, ya sea mediante las fotos que publicamos (o que publican de nosotros) o mediante los tests o aplicaciones que utilizamos. Todos saben lo que nos gusta y lo que no, cómo nos vemos, a qué jugamos, quiénes son nuestros amigos y un sinfín de datos más que no se nos ocurre imaginar.

Los sentimientos de inseguridad son los que hacen que estas parejas entren en conflicto gracias a las redes sociales. Los comentarios de personas del sexo opuesto en fotos o estados de tu pareja pueden interpretarse de la peor manera cuando existen estos celos. En muchos casos, la comunicación de pareja desaparece y existe prácticamente sólo en este medio.

Muchas veces los problemas son ocasionados por malentendidos, pero en otras ocasiones, pueden ser ocasionados por otros para intentar separarnos de nuestra pareja. La clave está en cómo manejamos estas situaciones. Si ves que la ex de tu pareja publicó una foto con él, lo primero que debes ver es si es reciente. Si no lo es, entonces no te preocupes, pero si lo es, céntrate en el tipo de foto que es, no saltes a conlusiones apresuradas. ¿Lo abraza o están lejos? ¿Siguen siendo amigos o casi no se ven? Esas son preguntas que deberías hacerte antes de sentirte insegura y comenzar una pelea.