Señales de que está a punto de dejarte

Cuando comienzas una relación y te sientes enamorada y con «mariposas en la panza», es probable que no pienses en la posibilidad de que algún día se termine. Sin embargo, si sientes que tu chico ha estado actuando extraño, que se molesta con facilidad y las cosas no son como antes, seguro te preguntes si está pensando en terminar la relación.

Si no te animas a hablar con él o no te dice la verdad, debes prestar atención a las señales que te ayudarán a saber qué es lo que quiere.

Inventa excusas para no verte

Si sientes que ya no pasan tiempo juntos, que siempre tiene otros planes o que ni siquiera contesta tus llamadas, puede ser una señal de que necesita tiempo para estar por su cuenta. Los hombres, al igual que nosotras, necesitan pasar tiempo solos, con sus amigos y eso es perfectamente normal. Sin embargo, si todos los días tiene una salida diferente, no se muestra atento y no le interesan los planes contigo, es una señal de que quiere terminar la relación.

No tienen sexo

El solo hecho de no querer tener sexo no es una clara señal de que quiera dejarte, porque puede estar pasando por un mal momento o puede sentirse estresado. Sin embargo, si tu pareja solía ser apasionado y siempre buscaba la intimidad y de golpe ya no se interesa, puede haber un motivo. Lo mejor es hablarlo gentilmente sin forzar la conversación. Evita acusarlo y trata de entender qué es lo que le pasa.

No se muestra interesado

Si no han dejado de tener sexo pero ya no es cariñoso y romántico como solía serlo, puede deberse a que no se encuentra conforme con la relación. Si solía sostener tu mano en la calle, abrazarte o darte un beso apasionado al llegar y ahora ni siquiera nota lo que te has puesto, es probable que no esté bien en la relación.

Se concentra en su trabajo

Los hombres a veces no tienen el valor de enfrentar una ruptura, por eso si sienten que la relación ha llegado a su fin y no saben cómo manejarlo, suelen ocupar su mente en otras cosas como, por ejemplo, el trabajo. Si notas que pasa tiempo extra en el trabajo o con algún hobbie en vez de estar contigo, es probable que no sepa cómo lidiar con lo que siente y solo quiera ocupar su mente.

Las conversaciones son superficiales

Si cuando la relación se encontraba en su punto fuerte, podían tener todo tipo de conversaciones íntimas, compartir secretos, hablar de los amigos, familiares, incluso metas y planes a futuro, y hoy en día encuentran difícil hablar acerca de cualquier cosa, puede ser que sea porque ya no siente lo mismo.

No te llama

No todas las personas disfrutan de hablar por teléfono, pero si solía llamarte a menudo, todas las noches para desearte buenas noches o a la mañana para desearte un buen día y de repente ya no te llama y las únicas veces que hablan es si tú tomas la iniciativa, es una señal de que está listo para seguir adelante.

No te invita a pasar tiempo con sus amigos

Si cuando comenzaron a salir, él estaba ansioso por que conozcas a sus amigos y ellos te aceptaron y fuiste a algunas reuniones con pareja y de repente ya no te invita, es una señal de que prefiere pasar más tiempo con sus amigos, que dedicar su tiempo a actividades que tengan que ver contigo.

Antes de que comiences a molestarte y lo dejes antes de que él lo haga, debes considerar que si solo tiene alguna de estas actitudes, puede deberse a que se encuentra estresado y bajo un mal momento emocional. Debes hablar con él y tratar de resolverlo juntos. Pero si la relación se encuentra en una crisis y él tiene estas actitudes, es una señal de que ya no quiere continuar en la relación.